Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
DIRECTORES DE MARKETING
Compartir en:

DIRECTORES DE MARKETING

     

 

          ikea-marketing

“En Ikea no pagas a alguien por un trabajo que puedes hacer tú mismo”

Hablamos con Gabriela Díaz Guardamino, Directora de Marketing de Ikea en España. Dice que no adaptan los nombres de sus muebles a cada mercado porque perderían su identidad de marca.

 

         reebok-marketing

"Ya no está mal visto ir a trabajar en zapatillas deportivas"

Hablamos con Anna Sió, nueva Brand Activation Director Iberia de Reebok. Comentamos los retos y oportunidades que afrontará la marca de ropa deportiva en los próximos meses. Dice que el Fitness es su herencia y son “expertos por naturaleza".

 

         marketing-media-markt

“Estamos convirtiendo las tiendas en espacios digitales y sostenibles”

Le preguntamos a Walter Schmidt, Director de Marketing de Media Markt, sobre el día sin IVA de Worten y nos dice que ellos no responden a cuestiones sobre su competencia; por suerte hay otras muchas preguntas a las que sí ha respondido :)

 

         esther-morillas-coca-cola

“Esto no va solo de hacer buenas campañas de publicidad”

Coca-Cola es una marca que todos conocen y muchos consumen. Pero Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, dice que la publicidad no está por encima del producto.

 

         marketing-schweppes

“Nuestra estrategia a futuro es ir más allá del Gin-Tonic”

Maria Martha Luchetti es la nueva Directora de Marketing de Schweppes Suntory para España y Portugal. Una entrevista... ¡chispeante! (juas, juas).

 

         pascual-marketing

“Queremos volver a poner los batidos de moda”

Miguel Ángel Rivera, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Lácteos en Calidad Pascual, nos habla del consumo de leche en España y de los planes estratégicos que tiene su compañía para los próximos meses.

 

         marketing-leroy-merlin

"En 5 años el 5% de nuestras ventas vendrá de digital"

Leroy Merlin comenzó hace tres años un proceso de transformación digital en España. Hablamos con Miguel Madrigal, su Director de Marketing, sobre los resultados que se han ido cosechando a raíz de esa apuesta por el e-commerce y la presencia digital.

 

        marketing-pans

“Queremos devolver el bocadillo al lugar que se merece” 

No te pierdas esta entrevista porque tiene mucha miga :-)

 

          marketing-moovit

“A Uber y a los los taxistas les queremos mucho”

Álex Mackenzie Torres, responsable de Marketing de Moovit, nos cuenta que su plataforma está abierta a trabajar con cualquier empresa de transporte, ya sea público o privado, para que la gente pueda llegar a todos los puntos de la ciudad.

 

          marketing-meetic

“Todavía no hemos explotado el target juvenil”

Meetic llegó a España en 2003 para revolucionar el proceso de buscar pareja. María Capilla, Marketing Manager para España y Portugal, dice que 1 de cada 5 españoles declara haber usado la plataforma.

 

          marketing-selfbank

“Estamos cerca del fin del dinero físico”

Fernando Egido, Director General Adjunto y responsable de Marketing de Self Bank, nos habla sobre el futuro del dinero y de los pagos, de los Millennials y del poco criterio económico que hay en España.

 

          marketing-seur

“Somos la cara visible de las empresas que venden online”

SEUR invertirá 50 millones de euros hasta 2020 para seguir mejorando su servicio. Ekaitz Barrenetxea, su Director de Marketing, nos dice que entre los objetivos de 2016 está acortar la horquilla de entrega a plazos de 15 minutos.

 

          marketing-vibbo

“Los Millennials son la puerta de entrada al mercado de segunda mano”

Carmen Limia, Directora de Marketing de Schibsted Spain (empresa propietaria de Vibbo), nos habla de la compra-venta entre particulares como un mercado de fuerte penetración entre los jóvenes.

 

         marketing-restalia

“Que el franquiciado tenga beneficios es condición sine qua non”

Restalia tiene el foco puesto en Italia, donde estiman abir 40 establecimientos de 100 Montaditos este 2016. Nos lo cuenta su Directora de Marketing, Sara Vega.

 

          marketing-beefeater

“La moda del gin-tonic es como la historia del huevo y la gallina”

Hablamos con Augustin Robinne, Marketing Manager de Beefeater, sobre los combinados, el mercado español y los aperitivos.

 

         marketing-new-balance

“New Balance nació como marca de ortopedia”

Sus zapatillas las han llevado desde Steve Jobs hasta Toni Segarra; ¡son como el calzado de las grandes mentes creativas! Hablamos de New Balance y esto es lo que nos ha contado Daniel Álvarez, su Director de Marketing en España.

 

         cristina-barbosa

“La fibra óptica es la principal tecnología de futuro”

Con el patrocinio de Metro ya culminado, dice que se ha cumplido el objetivo principal: awarness. Hablamos con Cristina Barbosa, Directora de Marca de Vodafone, de tema, del roaming y de las Pymes, entre otros asuntos.

 

          carlos-lafuente

“Estamos buscando un deporte con el que identificarnos”

San Miguel ha lanzado una cerveza para deportistas y son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza con esta apuesta por un producto tan novedoso en su sector. Por eso hemos hablando con Carlos Lafuente, Director de Marketing de Cervezas San Miguel.

 

          olivia-fontela

“El 75% de nuestras visitas provienen de Mobile”

Olivia Fontela ha pasado de la dirección de marketing en Hailo a ser CMO en InfoJobs. Hablamos con ella de su salto profesional y de los retos que le esperan en su nuevo puesto.

 

          samsonite-maletas

“Nuestro nombre viene del personaje bíblico Sansón, por su fuerza”

Ventas online, perfil del consumidor y un origen de naming muy curioso. Estos son los detalles de la entrevista a Fernando Parejo, Director de Marketing de Samsonite.

 

        

“Cuando tu target son todos, es más difícil hacer Marketing”

Su P favorita es la de Producto. Hablamos con  José María Pérez Gómez, Director de Marketing de Grupo VIPS.

 

          

“Tenemos la suerte de trabajar con las mejores agencias de España”

Hablamos con Eva Pavo, Directora de Marketing de Loterías y Apuestas del Estado, sobre el anuncio de Navidad y otras campañas de esta marca tan "mágica".