La nueva comunicación

La nueva comunicación de Antonio Lucas Marín profundiza en el avance que se ha producido en los procesos de comunicación con la aplicación de las nuevas tecnologías e internet.

Antonio Lucas Marín intenta explicar cómo la comunicación y la información están cambiando a través del desarrollo de los efectos sociales.

Esta obra se divide en 17 capítulos estructurados en tres secciones: 

  • Parte I
  • La sociedad de la información y la comunicación

1. El camino hacia las sociedades industriales.

2. Las nuevas sociedades informacionales.

3. Los ordenadores y la evolución de la sociedad informacional.

4. Internet: la red de redes.

5. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

6. El estudio de las telecomunicaciones: hacia el teléfono móvil.

7. Más allá de un tratamiento crítico  de las nuevas tecnologías: los retos del empleo, la igualdad y la educación.

  • Parte II
  • El estudio de la comunicación 

8. La comunicación en las ciencias sociales.

9. La comunicación personal.

10. La comunicación mediada.

11. La comunicación en las organizaciones.

  • Parte III    
  • La comunicación de masas

12. La comunicación colectiva y sus funciones.

13. Análisis de los medios de comunicación social.

14. Teorías generales y críticas sobre los medios.

15. Efectos generales sobre los efectos de los medios de comunicación.

16. Teorías sobre los efectos de los medios de comunicación de masas.

17. La comunicación persuasiva.

Abrir Formulario