Hackear, Hacer, Enseñar, Robar
Hackear, Hacer, Enseñar, Robar: El Futuro De La Publicidad editado por Daniele Fiandaca, Ana Andjelic & Gareth Kay es una recopilación de 31 ensayos escritos por 35 directores creativos y líderes del sector.
Para la edición española de esta obra se decidió realizar una invitación de Creative Social en Iberoamérica consiguiendo cuatro nuevos colaboradores: Juan Luis Isaza, Daniel Granatta, Ricardo Llavador y José Aburto.
Estos son los 35 directores creativos elegidos:
- Alex Lavery, Partner & Creative Director, P&S
- Ana Andjelic, Group Strategy Director, Spring Studios
- Anders Gustafsson, Creative Director, TBWA \ Media Arts Lab
- Anders Sjostedt, Partnership Director, Hyper Island
- Ben Cooper, Group Innovation Director, M&C Saatchi Sydney
- Bridget Jung, Chief Creative Officer, DigitasLBi Paris
- Carl W. Jones. Assistant Professor, Faculty of Design at OCAD University, Toronto. Pop Culture Engineer in Miami Ad School, Mexico City.
- Daniele Fiandaca, Co-founder, Creative Social
- Dave Bedwood, Creative Director, M&C Saatchi
- Dave Birss, Founder of Additive and OneDayCodeSchool.com, Editor at Large, The Drum
- Erkki Izarra, Director, Portfolio Marketability & Propositions, Microsoft
- Flo Heiss, Studio Heiss
- Gareth Kay, founding partner, Zeus Jones San Francisco.
- Jake Attree, Creative, Dare
- James Cooper, Head of Creative, Betaworks
- James Kirk, Creative Director, Breed & Craft
- James Stewart, Chief Content Creator, Geneva Film Co.
- James Wallman, trend forecaster, journalist, presenter, author
- Jana Savic Rastovac, Creative Director, McCann Belgrade
- John V Willshire, Founder, Smithery
- Jon Barnes, Relationship Manager, Hyper Island.
- Jon Burkhart, Content Strategist, Copywriter, Author
- Julian Cole, Head of Comms Planning, BBH NY
- Laura Jordan Bambach, Creative Partner, Mr President / President D&AD
- Marc Lewis, Dean, School of Communication Arts
- Mark Anderson, Co-founder and Managing Director at We Love Digital
- Mark Earls, Founder, HERD
- Patrick Collister, Head of Design, Google Zoo NACE
- Pierre Odendaal, Chief Creative Officer, McCann Johannesburg and McCann Worldgroup Africa.
- Sam Ball,Creative Partner, Lean Mean Fighting Machine.
- Scott Morrison, Founder, The Business Accelerator
- Seb Royce, Chief Creative Officer, Rockabox
- Steve Clayton, Associate Creative Director, McCann
- Tim Buesing, Creative Director, Reactive
- Vladimir Ćosić, Creative Director, McCann Belgrade
Los lectores tendrán la oportunidad de conocer cómo lo digital, las nuevas tecnologías y la innovación afectarán al futuro de la publicidad.
Esta obra se estructura en seis secciones con un total de 32 capítulos:
- Publicidad.
- El hoy del mañana.
- Ustedes son unos bastardos con suerte.
- El gran escape.
- Del ruido a la generación del valor: Hacia una redefinición del rol de la publicidad.
- Creatividad.
- El rey es un plagiario.
- ¿Qué sabemos sobre la fascinación?
- No voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.
- Creatividad: Del arte a la inteligencia.
- Inteligencia Emocional: El equilibrio entre datos y creatividad.
- El talento creativo no sirve para nada si tu jefe es un cretino.
- Las ideas son regalos, no posesiones.
- Publicistas, ideas y formatos.
- Cultura.
- Amamos lo digital.
- Una filosofía de 300 años de antigüedad desarrollada para internet.
- Creativos buscando su ombligo: Autorreferencia o inspiración en el proceso creativo.
- Nuestra creatividad para la nueva cultura.
- Stuffocation y su impacto en las marcas.
- Educación.
- Somos jóvenes, hagamos arder el mundo.
- El cultivo de una cultura creativa.
- Generadores del cambio.
- Cómo darle un buen golpe en la cara a la procastinación.
- Innovación.
- El rol de la innovación dentro de la publicidad.
- Puro coraje. Un poco de ingenio.
- Evitemos que la innovación se convierta en el nuevo arte no pertinente dentro de la publicidad.
- Jugarse el pellejo. El curioso fenómeno de las agencias y las start-ups.
- Mi vecino tiene una bicicleta.
- Dispositivos conectados, seguidores desconectados. Cómo encontrar la resonancia emocional en Real-time Marketing.
- Futuro.
- Haga cosas que desee la gente - Haga que la gente desee cosas.
- Demostrando que MC Hammer se equivocó.
- ¿El dinero no puede comprar el amor?
- Los replicadores, la intrepidez y usted.
- Storyliving: del “yo cuantificado” a los mensajes simbióticos.
- El Futuro De La Publicidad
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