Hackear, Hacer, Enseñar, Robar

Hackear, Hacer, Enseñar, Robar: El Futuro De La Publicidad editado por Daniele Fiandaca, Ana Andjelic & Gareth Kay es una recopilación de 31 ensayos escritos por 35 directores creativos y líderes del sector. 

Para la edición española de esta obra se decidió realizar una invitación de Creative Social en Iberoamérica consiguiendo cuatro nuevos colaboradores: Juan Luis Isaza, Daniel Granatta, Ricardo Llavador y José Aburto. 

Estos son los 35 directores creativos elegidos:

  • Alex Lavery, Partner & Creative Director, P&S
  • Ana Andjelic, Group Strategy Director, Spring Studios
  • Anders Gustafsson, Creative Director, TBWA \ Media Arts Lab
  • Anders Sjostedt, Partnership Director, Hyper Island
  • Ben Cooper, Group Innovation Director, M&C Saatchi Sydney
  • Bridget Jung, Chief Creative Officer, DigitasLBi Paris
  • Carl W. Jones. Assistant Professor, Faculty of Design at OCAD University, Toronto. Pop Culture Engineer in Miami Ad School, Mexico City.
  • Daniele Fiandaca, Co-founder, Creative Social
  • Dave Bedwood, Creative Director, M&C Saatchi
  • Dave Birss, Founder of Additive and OneDayCodeSchool.com, Editor at Large, The Drum
  • Erkki Izarra, Director, Portfolio Marketability & Propositions, Microsoft
  • Flo Heiss, Studio Heiss
  • Gareth Kay, founding partner, Zeus Jones San Francisco.
  • Jake Attree, Creative, Dare
  • James Cooper, Head of Creative, Betaworks
  • James Kirk, Creative Director, Breed & Craft
  • James Stewart, Chief Content Creator, Geneva Film Co.
  • James Wallman, trend forecaster, journalist, presenter, author
  • Jana Savic Rastovac, Creative Director, McCann Belgrade
  • John V Willshire, Founder, Smithery
  • Jon Barnes, Relationship Manager, Hyper Island.
  • Jon Burkhart, Content Strategist, Copywriter, Author
  • Julian Cole, Head of Comms Planning, BBH NY
  • Laura Jordan Bambach, Creative Partner, Mr President / President D&AD
  • Marc Lewis, Dean, School of Communication Arts
  • Mark Anderson, Co-founder and Managing Director at We Love Digital
  • Mark Earls, Founder, HERD
  • Patrick Collister, Head of Design, Google Zoo NACE
  • Pierre Odendaal, Chief Creative Officer, McCann Johannesburg and McCann Worldgroup Africa.
  • Sam Ball,Creative Partner, Lean Mean Fighting Machine.
  • Scott Morrison, Founder, The Business Accelerator
  • Seb Royce, Chief Creative Officer, Rockabox
  • Steve Clayton, Associate Creative Director, McCann
  • Tim Buesing, Creative Director, Reactive
  • Vladimir Ćosić, Creative Director, McCann Belgrade

Los lectores tendrán la oportunidad de conocer cómo lo digital, las nuevas tecnologías y la innovación afectarán al futuro de la publicidad.

Esta obra se estructura en seis secciones con un total de 32 capítulos:

  • Publicidad.
  1. El hoy del mañana.
  2. Ustedes son unos bastardos con suerte.
  3. El gran escape.
  4. Del ruido a la generación del valor: Hacia una redefinición del rol de la publicidad.
  • Creatividad.
  1. El rey es un plagiario.
  2. ¿Qué sabemos sobre la fascinación?
  3. No voy a trabajar en la granja de Maggie nunca más.
  4. Creatividad: Del arte a la inteligencia.
  5. Inteligencia Emocional: El equilibrio entre datos y creatividad.
  6. El talento creativo no sirve para nada si tu jefe es un cretino.
  7. Las ideas son regalos, no posesiones. 
  8. Publicistas, ideas y formatos.
  • Cultura.
  1. Amamos lo digital.
  2. Una filosofía de 300 años de antigüedad desarrollada para internet. 
  3. Creativos buscando su ombligo: Autorreferencia o inspiración en el proceso creativo.
  4. Nuestra creatividad para la nueva cultura.
  5. Stuffocation y su impacto en las marcas.
  • Educación.  
  1. Somos jóvenes, hagamos arder el mundo.
  2. El cultivo de una cultura creativa.
  3. Generadores del cambio.
  4. Cómo darle un buen golpe en la cara a la procastinación. 
  • Innovación.
  1. El rol de la innovación dentro de la publicidad.
  2. Puro coraje. Un poco de ingenio.
  3. Evitemos que la innovación se convierta en el nuevo arte no pertinente dentro de la publicidad.
  4. Jugarse el pellejo. El curioso fenómeno de las agencias y las start-ups.
  5. Mi vecino tiene una bicicleta.
  6. Dispositivos conectados, seguidores desconectados. Cómo encontrar la resonancia emocional en Real-time Marketing.
  • Futuro.
  1. Haga cosas que desee la gente - Haga que la gente desee cosas.
  2. Demostrando que MC Hammer se equivocó.
  3. ¿El dinero no puede comprar el amor?
  4. Los replicadores, la intrepidez y usted.
  5. Storyliving: del “yo cuantificado” a los mensajes simbióticos. 

 

 

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