DAFO

Siglas de las palabras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (respecto a una empresa, producto o servicio) también conocido en inglés como SWOT (Strength, Weakness, Oportunities y Threats). Se trata de un tipo de análisis cuyo objetivo es analizar de forma general la situación actual de la empresa, para así mejorar el rendimiento y anticiparnos a las situaciones que puedan suponer un peligro para la entidad.

Es una de las principales herramientas estratégicas para analizar una empresa, producto o servicio. Para ello elaboraremos un listado de amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades de lo que queremos analizar. Nos situamos en dos contextos de la empresa:

  1. ​Ámbito interno: las debilidades y fortalezas pertenecen al ámbito interno de lo que analizamos: los recursos, capacidades, cualidades, etcétera... 
  2. Ámbito externo: las oportunidades y debilidades corresponden al ámbito exterior de lo que analizamos y hay que saber aprovecharlas o superarlas respectivamente, entrando en juego el dinamismo y flexibilidad de la empresa.

De este modo, conseguiremos elaborar un análisis exhaustivo que nos dará una visión en perspectiva de lo que analizamos con el fin de tener un punto de partida claro y conciso en nuestra estrategia comunicativa.

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