CPC (Coste por click)

Siglas pertenecientes al término “coste por click” o “cost per click”, en inglés. Es una de las formas que tienen los anunciares de invertir en sus campañas de publicidad en Internet.

La marca que se anuncia sólo pagará a la página web cuando un usuario haga clic en su anuncio. De esta manera se puede medir la eficacia de la campaña en la web y modificar su estrategia o las palabras clave utilizadas en cualquier momento. El sistema de pago puede ser muy variado y depende del soporte o medio que utilice dentro de Internet.

Ejemplos y más información

Por ejemplo si un anunciante quiere aparecer en los primero puestos de Google pagará una cantidad determinada que se ajusta en función de una subasta con el resto de anunciantes que quieren aparecer en ella (esta es la política que usa Google y que también usan otras plataformas como Facebook), pero si el anunciante quiere aparecer en un medio específico (por ejemplo Reason Why) el coste de cada clic puede ser fijo en función a una negociación previa. Es decir, si lo ven 10.000 personas pero sólo hacen clic 5 personas el anunciante sólo pagará por esos 5 clics.

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