Branding

Técnica para potenciar la imagen de marca de un producto o una empresa a partir de la comunicación.

El objetivo es reforzar los valores positivos para conseguir un mayor recuerdo y un mejor posicionamiento en el mercado. El branding busca el elemento que hace diferente a un producto de otro dentro de la misma categoría, además de otorgar al producto o servicio credibilidad y reputación.

Gracias a una buena gestión del branding se consigue que una marca sea lovemark, lo cual significa que el consumidor siente un real apego hacia ella, porque ha sido desarrollada como una personalidad humana: con su imagen, sus valores o sus características entre otras. Pero para ello el valor que quiere transmitir la marca debe corresponderse con el que asocia el consumidor a la misma, es decir, si nos queremos posicionar como una empresa sofisticada, cuando el cliente vaya de compras y piense en algo sofisticado, debe pensar en nosotros.

Para ello debemos elegir cuidadosamente la tipografía, color y nombre de la marca, que será lo primero que vea el consumidor siendo así su primera impresión. De este modo se consigue la fidelidad de los consumidores, objetivo principal de toda empresa, y hasta un enamoramiento hacia la misma, igual que en las relaciones humanas.

Ejemplos y más información

Un ejemplo de hacer un Branding, con mucho gancho e ingenio es el que realizó Toyota aprovechando el día de “Regreso al Futuro“.

https://www.reasonwhy.es/actualidad/campanas/toyota-tambien-regresa-al-futuro-2015-10-19

Abrir Formulario