Un estudio dice que es mejor enviar SMS que emails en una campaña de Marketing

Según datos recogidos por Xopik, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del email. Además, es mucho más inmediato: de media se tardan como máximo tres minutos en abrir un SMS desde que es recibido.

Al planificar una campaña de Marketing es muy importante revisar los recursos con los que se cuenta y, en segundo lugar, elegir el medio más adecuado. En este sentido, las campañas de email marketing suelen ser las preferidas cuando existen presupuestos más bajos. Sin embargo, tal y como aseguran desde Xopik, empresa especializada en soluciones de business mobile marketing, los SMS son mucho más efectivos.

 

Una de las principales ventajas del maketing mobile es la tasa de apertura. Según estudios publicados, el 90% de los SMS promocionales que se reciben a través del móvil se abre, frente al 10% de los mails. Además, su recepción y lectura es mucho más inmediata: de media se tarda como máximo tres minutos desde que es recibido el SMS

 

“La comunicación por SMS es mucho más efectiva y directa. El SMS ya no es solo un mensaje de texto, gracias a los smartphones, podemos adjuntar imágenes, links, opciones interactivas... y todo, en formato móvil. Los mails se tiende a borrarlos. Sin embargo, con el mensaje al móvil existen muchas más posibilidades de que se abra, sobre todo, si el mensaje es muy claro y visual”, afirma Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik. 

 

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