Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber y Airbus se alían para ofrecer un servicio de transporte en helicóptero
Compartir en:

Uber y Airbus se alían para ofrecer un servicio de transporte en helicóptero

  • El servicio podrá solicitarse desde la aplicación y será bajo demanda 
  • Bajo el nombre de 'Ubber Chopper', será presentado el jueves 21 de enero en el Sundance Film Festival de Utah

Uno de los aspectos que diferencian nuestra época de todas las anteriores son los medios de transporte. No obstante el avance continúa, y esta vez de la mano de Uber y Airbus. Porque ambas compañías se han unido para ofrecer un servicio de transporte en helicóptero bajo demanda al que han denominado 'Uber Chopper'

El proyecto se presentará en el Sundance Film Festival de Utah, evento que tendrá lugar el jueves 21 de enero y en el que se realizará una prueba del servicio. Los modelos de helicóptero que se utilizarán para llevarlo a cabo serán el H125 y el H130. 

Aunque tal y como afirma el Chief Executive de Airbus, Tom Enders, “éste es un proyecto piloto, así que veremos a dónde nos lleva, aunque es bastante excitante”

¿Como sería el servicio?

Sería utópico pensar que los viajes en helicóptero serán económicos y que los pilotos recogerán a sus pasajeros exactamente donde ellos quieren. 

Un coche recoge a los pasajeros en el punto deseado y los traslada al helicóptero

Tal y como se muestra en el spot que la compañía ha creado para la promoción de este servicio en Hong Kong, los usuarios pueden solicitar su viaje mediante la aplicación móvil. Tras eso, un coche les recogerá para llevarles al punto de despegue, y así llevarles al punto de destino cómodamente. 

¿Y cuánto costará? Pues no tan poco como uno de los tradicionales viajes en coche. Enders no ha establecido un precio exacto, aunque según fuentes la cifra podría oscilar entre los cientos y miles de dólares. Los más atrevidos hablan de un coste de 400$ por persona, en base a tarifas anteriores. 

Porque aunque el lanzamiento del servicio parece inminente, no es la primera vez que Uber experimenta con Uber Chopper: la compañía hizo pruebas en un recorrido que conectaba Manhattan con Los Hamptons en 2013, y también ha ofrecido viajes en helicóptero en varios eventos como el Festival de cine Cannes. 

Precisamente, el objetivo de Uber con estos paseos aéreos es acercar los viajes en helicóptero a un público más amplio

¿Veremos en un futuro cercano un cielo lleno de hélices?

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.