Samsung lanza Samsung Pay para competir con Apple Pay

Samsung-Pay

Con motivo del nuevo lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, la compañía ha querido presentar otro de sus productos estrella con los que pretende coronarse este 2015.

Samsung Electronics ha lanzado Samsung Pay, su propio sistema de pagos que permitirá a los usuarios utilizar los terminales para realizar cualquier compra física. ¿Cómo? A través de la Tecnología NFC.

Un sistema de pago que busca competir directamente con otro propio, aunque de distinta marca: Apple Pay.

Según apuntan desde la compañía, Samsung Pay, a diferencia de Apple Pay, cuenta con un gran potencial: es aceptado como método de pago en más de 30 millones de establecimientos.

“Samsung Pay va a reinventar la manera en que la gente paga por bienes y servicios y transformará la forma en que utilizan sus teléfonos inteligentes", ha declarado JK Shin, co-presidente ejecutivo a cargo de la división IT y móvil de Samsung Electronics, en un comunicado.

Según se ha anunciado en el Mobile World Congress, el servicio será lanzado en Corea del Sur y EEUU durante este verano y también llegará  a Europa antes de que acabe el año con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Samsung Pay, el pago móvil

La compañía utilizará, al igual que ocurre con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, la tecnología NFC y MST para que sus dispositivos puedan ser la nueva tarjeta de crédito de los usuarios. Un sistema de pago móvil que fomentará la accesibilidad y seguridad más que nunca para comerciantes y consumidores.

Samsung Pay permitirá obtener una experiencia de pago segura y sin interrupciones, compatible tanto con los TPV's sin contacto como con los tradicionales.

Socios de Samsung Pay

MasterCard o Visa serán algunos de los principales partners de Samsung Pay para facilitar el despliegue por las redes de pago. Además, también se ha firmado una propuesta de colaboración entre otros socios financieros como American Express, Bank of America o US Bank entre otros.

“Vivimos un momento muy emocionante en la industria de pagos”, ha afirmado Ed McLaughlin, director de emerging payments de MasterCard.

“Cada vez más, los consumidores confían y utilizan sus dispositivos móviles en su día a día. En este sentido, estamos encantados de trabajar con un líder de la industria como Samsung y poder desarrollar nuevas opciones de pago para nuestros usuarios en todo el mundo. En MasterCard hemos sido pioneros en ofrecer soluciones móviles innovadoras para el comercio electrónico durante años y juntos, ponemos a disposición de nuestros clientes una experiencia de pago que es simple y segura”.

Abrir Formulario