Oliver Ebel, nuevo responsable de ventas de smartphones y wearables de Lenovo y Motorola en Europa

  • Procede de las filas de Lenovo, donde ocupaba el mismo cargo para Oriente Medio y Africa
  • Durante su liderazgo, Lenovo ha alcanzado el segundo puesto en el segmento PCs
Lenovo-OliverEbel-Smartphones-Wearables

Lenovo ha nombrado a Oliver Ebel Vicepresidente y Director general de la división de smartphones y wearables para la región de EMEA. El profesional será el encargado del crecimiento y expansión de esta división y será el responsable de la estrategia de negocio y dirección de todas las actividades de ventas y marketing. 

El nombramiento de Oliver se enmarca en la intención de la compañía tecnológica de liderar el mercado de dispositivos móviles e intentar equipararlo dentro de sus resultados al del segmento de PCs. El nuevo director general de EMEA para esta área procede del interior de la empresa de software: ha ascendido desde su puesto de vicepresidente y director general de Lenovo en la región MEA (Oriente Medio y África).

Con Oliver Ebel Lenovo alcanzó el primer puesto en PCs de consumo

También ha sido responsable de la estrategia de desarrollo de las divisiones de PCs, smartphones, tablets y servidores. Ha liderado un equipo de más de 300 empleados y durante su permanencia al frente de estas divisiones Lenovo alcanzó el número 2 en el segmento de PCs, el número 1 en PCs de consumo y se lanzaron smartphones Lenovo en 24 países de la región de MEA en menos de dos años.

Oliver Ebel tiene más de dieciocho años de experiencia en la industria de la tecnología de consumo, donde ha asumido varios puestos directivos, entre ellos el de Director General de Lenovo CEE y el de Director de ventas en Alemania y Austria. Es licenciado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Iserlohn (Alemania) y diplomado en Ingeniería Industrial.

El Presidente de Lenovo EMEA y Vicepresidente Senior del Grupo Lenovo, Eric Cador, ha expresado respecto al nombramiento: “El liderazgo de Oliver y sus logros empresariales en la región de Oriente Medio y África hablan por sí mismos. Ha posicionado firmemente nuestra división de móviles en la región, consiguiendo un enorme crecimiento en muy poco tiempo. Bajo su liderazgo nuestra división de smartphones en EMEA solo puede hacerse aún más fuerte”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario