MRW también quiere repartir con drones

  • La empresa de mensajería ya ha realizado una prueba de concepto con estos vehículos aéreos
  • Los drones posibilitarían la entrega de paquetes en zonas rurales y de difícil acceso 
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Hace algunos años los drones eran vistos como aparatos futuristas. Pero el futuro ya está aquí, lo que implica que cada vez más empresas ven en esta tecnología un modo de facilitar y optimizar procesos. 

Esto es especialmente cierto en los servicios de mensajería. Correos ya hacía sus primeras pruebas con drones en diciembre. Y ahora es el turno de MRW, quien ya ha realizado una prueba de concepto para realizar entregas con estos vehículos aéreos.

HEMAV es una empresa española certificada  y homologada por AESA

Y lo ha hecho en colaboración con HEMAV, empresa española certificada y homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), con la que está desarrollando líneas de investigación para la entrega con drones en aquellas zonas rurales y de difícil acceso. 

“Los drones permiten una mayor flexibilidad en la entrega, aportando un valor añadido para acceder a puntos complicados”, declara Guillem Pérez, miembro del Comité de Dirección de MRW. ¿Por qué un valor añadido? Pues porque optimizaría significativamente el reparto de los envíos y se reducirían los tiempos de tránsito de las entregas, razones por las que MRW se ha sumado a esta tendencia. 

Por eso no es casualidad que el protagonista del spot con el que MRW ha querido dar a conocer esta mejora de sus servicios resida en una zona rural muy alejada

En la pieza, cuyo claim es “Nos movemos por ti”, se puede observar cómo la familia del personaje principal es capaz de prepararle una tarta y enviársela el mismo día de su cumpleaños gracias al reparto con drones. Un ejemplo ilustrativo de las situaciones que podrían acontecer en un futuro no muy lejano.

Algunas limitaciones legislativas 

No obstante, no veremos estos sistemas transportando paquetes de la noche a la mañana, porque uno de los mayores obstáculos para ello se encuentra a nivel legislativo. 

Y no porque lo prohíban o no esté permitido: simplemente no se contempla. 

Tal y como explica Carlos Ferraz, Director de HEMAV, “tecnológicamente la industria ya está preparada para la utilización de drones”, pero en la ley solo están incluidas “entregas de medicamentos, desfibriladores y otros elementos en situaciones de emergencia como desastres naturales”

Sin embargo desde la compañía predicen la habilitación de escenarios y contextos en los que se podrán iniciar las entregas con drones, tales como puertos y envíos a zonas rurales. 

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