Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Malos tiempos para Samsung
Compartir en:

Malos tiempos para Samsung

  • La retirada de su Galaxy Note 7 por varias explosiones está llevando a Samsung hacia una crisis global
  • El momento de sacar el cargador del teléfono es crítico
Redacción
samsung-galaxy

Justo cuando parecía que los inversores estaban recuperando la fe en Samsung, la fortuna de la compañía ha empezado a arder…

La empresa coreana confirmaba la semana pasada que haría una retirada global de su nuevo smartphone, el Galaxy Note 7, después de que varios informes e imágenes salieran a la luz mostrando teléfonos quemados y derretidos. El pasado 7 de septiembre se dijo que se suspendía el suministro del teléfono y que se retrasaban los envíos para pruebas adicionales.

Al parecer el momento en el que se desconecta el cargador del Samsung Galaxy Note 7 es crítico, aunque se desconoce el verdadero origen de las explosiones. Podría deberse a baterías defectuosas, fallo en los cargadores, adaptadores defectuosos o cualquier mal uso, como cargar el teléfono con un cable de terceros.

A partir del 19 de septiembre Samsung cambiará los teléfonos defectuosos

Samsung ha confirmado que será a partir del 19 de septiembre cuando empiece a cambiar los Galaxy Note 7 defectuosos por unos nuevos. En España se puede solicitar el cambio a través de un teléfono gratuito (900 100 807) o  por email ([email protected]).

Prohibido el Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Mientras tanto algunas compañías aéreas han optado por prohibir el Samsung Galaxy Note 7 en sus vuelos.

Concretamente son las australianas Qantas, Jetstar y Virgin Australia las que han optado por tomar esta medida de precaución tras la retirada del teléfono de Samsung en 10 mercados.

Como todo indica que las baterías del Samsung Galaxy Note 7 son propensas a las explosiones, en los vuelos de estas compañías no se podrá conectar el teléfono a los puertos USB de los que disponen estos aviones. También están solicitando a los pasajeros que no enciendan el dispositivo mientras permanezcan dentro del avión.

3 aerolíneas no permiten encender ni cargar el móvil de Samsung

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que anuncia la prohibición de este teléfono en los vuelos.

Además, el Ministerio de Aviación Civil de la India también ha prohibido el uso del Galaxy Note 7 de Samsung en los vuelos a este país por temor a que las baterías defectuosas puedan provocar incendios.

¿Mejorarán las ventas de Apple y su nuevo iPhone 7? Lo sabremos en unos meses, porque los de Cupertino ya han adelantado que no van a ofrecer datos sobre el primer fin de semana de ventas de su nuevo teléfono.

Caída en Bolsa

Por otro lado, la crisis de Samsung se está agravando dados los malos resultados de la compañía en Bolsa. Samsung Electronics se ha desplomado en la Bolsa de Seúl tras acumularse las malas noticias sobre su Galaxy Note 7.

Las acciones de Samsung cayeron un 6,9% el 12 de septiembre en el indicador surcoreano Kospi al cierre de la sesión, después de recuperarse levemente al final de una jornada en la que llegaron a situarse hasta un 7,55 % a la baja.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.