La Publicidad masiva no dirigida es el modelo del siglo pasado

Hoy en día los anunciantes están viendo más claramente que el potencial del mobile está en la publicidad personalizada. Así nos lo cuenta Isidoro Pérez, CEO de Seeketing y director del Curso de Experto en Marketing SOLOMO de la UNIR.

Isidoro Pérez es CEO de Seeketing y director del Curso de Experto en Marketing SOLOMO de la UNIR. Este jueves será ponente en The App Date La Rioja, evento impulsado por Get App. 

Desde Reason Why hemos podido charlar con él, antes de su ponencia, sobre publicidad display y mobile.

 

RW: En España se habla mucho de aplicaciones, se habla mucho de Mobile... como si fuera algo que aún no ha terminado de calar entre los anunciantes. ¿Cómo ves tú al sector en nuestro país?

IP: Yo veo un cambio de modelo, es decir lo que lógicamente no ha calado debido a su baja eficacia es usar mobile para hacer publicidad no dirigida y masiva, tipo display (banners en miles de webs o apps móviles). Es el modelo publicitario del siglo pasado. Hoy en día los anunciantes están viendo más claramente que el potencial de mobile está en la publicidad personalizada. Otro cambio que necesita el sector para despegar es mejorar su formación y estandarizar las herramientas de medición.

 

RW: Tanto en Display como en Mobile, medir es fundamental. En España no hay todavía muchas herramientas que permitan hacer esa medición móvil, ¿qué servicios dais desde Seeketing en este sentido?

IP: Seeketing está especializada en el análisis del comportamiento y publicidad personalizada, por lo que sus herramientas se basan precisamente en crear un registro histórico (bigdata) de todo contacto del usuario con la marca, entre diversos medios (mobile, online y offline).

 

Estas herramientas automatizan el impactar al usuario adecuado en el momento y lugar perfecto, con el mensaje apropiado para tener una mayor eficacia publicitaria. 

 

Esto se hace en base al único sistema posible de identificación única que existe en la actualidad, a partir de ahí,  las herramientas de Seeketing ofrecen todo tipo de información que un anunciante “cross-media” desea tener, incluso estima los iGRPs que generan sus acciones móviles u online, para poder comparar su eficacia con acciones offline (TV, radio). 

 

RW: En Marketing ha surgido un nuevo concepto: el ASO (App Store Optimization). ¿Qué consejos darías tú para posicionar bien una app en las tiendas de aplicaciones?

IP: El ASO tiene como objetivo conseguir descargas masivas, y por tanto es crítica la elección de nombre, icono, descripciones, imágenes,  keywords, categoría, etc.. orientada a conseguir la descarga impulsiva. La creatividad sigue siendo el motor, y puede ser algo complejo en Apps internacionales.  

Pero conseguir que los usuarios dejen buenos comentarios también pasa por trabajar en otros aspectos de la APP y su difusión externa al Store Oficial.

 

RW: En tu ponencia en The App Date La Rioja hablarás de cómo se pueden conseguir clientes a través de las aplicaciones. ¿Cómo ves a las pymes españolas en este mercado?

IP: Efectivamente herramientas de captación y fidelización son dos necesidades de toda empresa, y que la pyme solía descuidar, seguramente por falta tiempo y presupuesto. 

 

Precisamente en la era móvil, estamos ofreciendo a las pymes herramientas muy asequibles para que no pierdan clientes y poder dirigirles al punto de venta (tienda física u online) automatizando y personalizando el impacto para tener una publicidad verdaderamente eficaz (de alta rentabilidad).

Las pymes empiezan a usar las mismas soluciones publicitarias que las grandes empresas.

 

RW: Un joven que decida hoy ser programador o diseñador web, ¿tiene el puesto de trabajo asegurado?

IP: Sí, al menos en el campo de la movilidad, hay una fuerte demanda de profesionales bien preparados en todo el mundo, pues la inversión sigue creciendo. 

Lo hemos constatado una vez más en el Máster de aplicaciones móviles de la UNIR, todas las personas que se forman en este campo, tienen una alta satisfacción con las salidas profesionales que les ofrece.

Personalmente cada vez que he animado a personas a profundizar en este campo (estudiantes, colaboradores) han sido contratados rápidamente mejorando sus ingresos o incluso han creado sus propias empresas con éxito.

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