Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tendencias que veremos en el MWC 2016
Compartir en:

Tendencias que veremos en el MWC 2016

  • El encuentro espera superar su récord de asistentes situado en 95.000 personas
  • Las tendencias sobre funcionalidades y aplicaciones serán las protagonistas de esta edición
Redacción
mwc-2016

“La tecnología Móvil lo es todo”. Un lema bajo el que arrancará el próximo lunes 22 de febrero el Mobile World Congress en Barcelona. Encuentro que espera superar su récord de asistentes, situado en las 95.000 personas.

La seguridad móvil y el iOT serán algunos de los temas destacados en el encuentro

Sin embargo, esta edición no contará con nuevos dispositivos como grandes protagonistas, sino que las tendencias sobre funcionalidades y aplicaciones serán las que se pongan bajo los focos para atraer todas las miradas.

Un panorama en el que la seguridad móvil y el iOT se presentan como algunas de las claves más importantes, según ha revelado Slash Mobility.

Tendencias que veremos en el MWC

El Mobile World Congress 2016 ya está calentando motores y Accenture ha recogido las posibles tendencias que se tratarán en el evento:

Comercio Autónomo. El Internet de las Cosas se ha hecho un hueco en los hogares. Razón por la que Accenture considera que en la edición 2016 del MWC se tratará mucho el tema de los pagos inteligentes.

Empleados Conectados, la tercera fase de la movilidad empresarial. Una fase que llega de la mano de los wearables y que trata sobre la transformación de los procesos de negocio utilizando tecnologías móviles. Y es que tal y como asegura Slash Mobility, 2016 volverá a ser el año de los wearables.

Seguridad de dispositivos Slash Mobility también coincide con Accenture en que en el MWC, y durante 2016, la seguridad y la privacidad de los datos serán diferenciadores clave a la hora de elegir un dispositivo. Y es que junto con la calidad, la funcionalidad y el precio, la seguridad se convertirá en uno de los factores decisivos en el proceso de compra.

El momento de Analytics. En esta edición del encuentro empezaremos a ver más dispositivos conectados capaces de realizar analíticas de datos seleccionados in-situ, casi en tiempo real y sin la necesidad de enviar la información a la nube para que se le aplique el estudio.

iOT buscará su sitio. Los ejemplos sobre cómo el iOT puede transformar no sólo las operaciones para una mayor productividad y mayor eficiencia, sino también para nuevos modelos de negocio serán la quinta tendencia. Aunque en casi todos los casos se tratará de proyectos en prueba de esta tecnología móvil aplicada al hogar mediante la interconexión de objetos del día a día. Visión de Accenture con la que coinciden en Slash Mobility.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.