El mercado de realidad virtual duplicará su valor este año

  • Alcanzará los 6.012 millones de euros
  • Según las previsiones, llegará a 37.957 millones de euros en 2020

El mercado de la realidad virtual alcanzó en 2016 un valor lobal de 3.382 millones de euros gracias al impulso de los cascos, según datos recogidos por la consultora especializada Blue Attack. La previsión es que esta tendencia de crecimiento se mantenga en 2017 y el valor de mercado se multiplique por dos, hasta los 6.012 millones de euros.

Con respecto a los 3.382 millones de euros que ha alcanzado el mercado de la realidad virtual en 2016, se reparten de la siguiente forma:

  • Móviles (752 millones de euros)
  • Consolas (1.127 millones de euros)
  • Ordenadores (1.503 millones de euros)
2016 fue un año clave y 2017 será prometedor

Desde Blue Stack inciden en que 2016 fue “un año clave” para la realidad virtual porque llegaron los principales cascos de sobremesa (Oculus, HTC Vive, PlayStation VR), proliferó la tecnología en dispositivos móviles (Daydream, Gear VR) y aumentaron las compañías creadoras de contenido para realidad virtual.

Por eso 2017 será un año “aún más prometedor”, en el que asistamos a la consolidación de los dispositivos que ya están en el mercado y veamos la llegada de nuevos cascos de Realidad Virtual y Aumentada. Además, lejos de estancarse en el valor de mercado de más de 6.000 millones de euros previsto para 2017, la realidad virtual seguirá creciendo en los próximos años y logrará alcanzar los 37.957 millones de euros en 2020.

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