El CTR más alto en Mobile se lo llevan los sectores de Retail y Electrónica

La inversión en publicidad mobile podría crecer un 62,1% en todo el mundo este 2014. Y después de invertir lo que todos los anunciantes quieren es tener una tasa elevada clics. En este sentido los sectores de Retail y Electrónica se llevan la palma.

La rápida penetración de los dispositivos móviles conlleva cambios significativos y determinantes para el sector publicitario. eMarketer estima que este 2014 la inversión publicitaria en Mobile crecerá un 62,1% alcanzando los 29,43 mil millones de dólares en todo el mundo.

 

El pasado mes de diciembre DG MediaMind analizó dos mil millones de impresiones móviles servidas entre enero y noviembre de 2013. El objetivo era obtener insights sobre cómo interactúan los usuarios con los formatos publicitarios mobile más nuevos. 

 

Divididos por sectores, desde DG MediaMind descubrieron que los anuncios móviles con mayores tasas de clic (CTR o click through rate) eran los de los sectores de Retail y Electrónica, con un CTR del 0,52% y el 0,41% respectivamente. Les sigue de cerca el sector Entretenimiento, con un CTR del 0,40%.

 

 

Lo que todos estos anuncios tenían en común eran los incentivos que ofrecían a los usuarios a cambio de esos clics. Además de una landing page adaptada al móvil. 

 

El estudio de DG MediaMind también revela datos interesantes sobre los formatos publicitarios. Los banners expandibles son los que más contribuyen a generar engagement con el consumidor. La diferencia de efectividad entre formatos publicitarios queda muy bien reflejada en el sector Automoción: los banners expandibles tuvieron una tasa de interacción del 27,7% frente a los banners más tradicionales, que se quedaron en un 1,3%.

 

 

Según este estudio los anuncios en vídeo del sector Automoción fueron los más efectivos, seguidos por los del sector Consumo y el de Telecomunicaciones.

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