El Ayuntamiento de Madrid destinará presupuesto como business angel y lanzadera digital

  • El consistorio se hará con un porcentaje de la empresa y servirá de lanzadera para la idea en otras ciudades
  • El proyecto completo se presentará en el plazo aproximado de un mes
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El Ayuntamiento de Madrid será lanzadera de innovación tecnológica durante el año 2016. Así lo ha anunciado Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía, durante la presentación de Futurizz este lunes en Madrid.

Con un “presupuesto muy elevado para comprar innovación”, Cueto ha asegurado que buscan proyectos que sirvan para arreglar los problemas de la ciudad.

El Ayuntamiento quiere ser lanzadera de los proyectos

Así, el Ayuntamiento de Madrid comprará un porcentaje de la empresa y servirá de lanzadera para el proyecto, pero no será exclusivista. Es decir, si el promotor después quiere vender una parte, “la comercilización corre a cuenta de ellos”.

En este sentido, Cueto ha dejado claro que “el Ayuntamiento no quiere enriquecerse”. Lo que busca es que Madrid “sirva como laboratorio” para que después el emprendedor pueda vender la tecnología en grandes urbes como Sao Paulo o México DF.

La lanzadera del Ayuntamiento de Madrid podría contar con un stand en Futurizz los próximos 20 y 21 de abril.

Qué proyectos se buscan

Luis Cueto ha mencionado algunos ejemplos durante el evento de presentación de Futurizz. Lo que buscan son aplicaciones para avisar de los niveles de contaminación, del tráfico, de una fuga de agua en las cañerías o de la mortalidad de los árboles; también ponen el foco en la eficiencia energética, por ejemplo, un mecanismo para controlar la iluminación de la ciudad que ahorre costes.

Se buscan apps y cualquier tecnología innovadora

Pero no sólo buscan apps, sino cualquier tecnología innovadora que ayude a solucionar los problemas que, en el top of mind del Ayuntamiento, tiene Madrid.

El proyecto del Ayuntamiento de Madrid como lanzadera de innovación tecnológica se presentará en el plazo aproximado de un mes.

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