Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
#AppleEvent: Habemus iPhone 7 resistente al agua
Compartir en:

#AppleEvent: Habemus iPhone 7 resistente al agua

  • Nintendo llevará Super Mario Run al iPhone y Pokémon Go estará disponible en el Watch
  • La colaboración en tiempo real llega a iWork
  • Un nuevo producto, los AirPods, se incopora a la familia Apple
Redacción

Apple, que cumplía 40 años en abril, ha presentado algunas novedades con la llegada del nuevo curso.

Tim Cook, CEO de Apple, ha subido al escenario del Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco para recordar en primer lugar que Apple Music ya cuenta con 17 millones de suscriptores y que a lo largo del año pasado ha sido testigo de múltiples lanzamientos en exclusiva por parte de grandes artistas.

Y después de anunciar que ya se ha alcanzado la cifra de 140.000 millones de descargas en la App Store, Tim Cook ha pasado a presentar las novedades que todos estábamos esperando :)

iPhone 7 con iOS 10

El nuevo teléfono de Apple, el mejor que ha hecho la compañía hasta la fecha según Tim Cook, viene con varias características a destacar:

  • Diseño: un nuevo acabado en negro caracteriza al iPhone 7. También estará disponible en oro, plata y oro rosado

  • Botón de inicio: se ha rediseñado para hacerlo responsive y personalizable de una forma parecida al trackpad del MacBook Pro
  • Resistente al agua y al polvo gracias a una cobertura denominada IP67, es decir, es resistente a las salpicaduras, pero no es sumergible
  • Cámara trasera mejorada: estabilizador óptico de la imagen, mayor apertura con f/1.8, lente con seis elementos y sensor de 12MP un 60% más rápido. Por su parte, el iPhone 7 Plus incluye una doble cámara trasera con uno de los objetivos convertido en teleobjetivo para poder cambiar el foco de las imágenes, otorgándoles el mismo aspecto que el de las fotografías hechas con DSLR
  • Pantalla Retina HD un 25% más brillante, manejo de colores mejorado a través de nuevos filtros y 3D Touch
  • Altavoces: el sonido se escuchará dos veces mejor
  • Auriculares: el conector jack desaparece del iPhone 7 y los auriculares (EarPods) se conectarán en el mismo lugar que el cargador. Eso sí, para los que quieran seguir usando el MiniJack, Apple ha presentado un adaptador

altavoces-iphone

  • Sin cables: Apple dice que el futuro será wireless, por lo que ha lanzado un nuevo producto, los AirPods. Son unos auriculares inalámbricos y táctiles que funcionan por reconocimiento de voz y son compatibles con todos los dispositivos de Apple. Los AirPods costarán 179 euros y se pondrán a la venta a finales de octubre. La cuestión es que con los EarPods no se podrá escuchar música y cargar la batería al mismo tiempo, habrá que elegir o directamente invertir 179 euros en los AirPods para escuchar música de forma inalámbrica mientras cargamos el teléfono.

  • Apple Pay: llegará a Japón a finales de octubre
  • Más rápido: el nuevo iPhone viene con el chip A10 Fusion que lo hace un 40% más rápido
  • Batería: estos son los datos para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus:

iphone-7

Los nuevos modelos de iPhone 7 estarán disponibles para encargo el 9 de septiembre y se pondrán a la venta (también en España) el 16 de septiembre a partir de 769 euros. El almacenamiento mínimo es de 32 GB para ambos modelos.

iOS 10  estará disponible para su descarga el 13 de septiembre.

Videojuegos

Tim Cook ha desvelado la llegada del mítico personaje Mario Bros a la App Store. El juego se llamará Super Mario Run. Además, se lanzará un paquete de stikers de Mario Bros para iMessage.

super-mario

Junto a él, otros juegos de Nintendo estarán disponibles en la App Store como parte de un acuerdo entre Apple y la empresa japonesa.

Por otro lado, Pokémon Go llegará al Apple Watch a finales de mes.

pokemon-go

iWork

La gran novedad en el paquete de aplicaciones de trabajo de Apple es que la colaboración en tiempo real llegará a iWork para todos los dispositivos de Apple.

iwork-apple

Y con la vista puesta en la educación Apple ha creado un nuevo programa educativo llamado "Everyone can code", que se basará en Swift Playgrounds.

Nuevo Apple Watch Series 2 con watchOS 3

El nuevo reloj de Apple se podrá usar mientras nadamos, hacemos surf o jugamos en la piscina porque es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. De hecho, Apple ha creado una serie de programas ideados para el entrenamiento de natación a través del Watch.

Además el nuevo reloj de Apple llega con nuevos sensores para monitorizar la salud y la actividad física, como un GPS. Y otra de las novedades presentadas es que habrá una versión en blanco, hecha de cerámica, así como un modelo especial para runners realizado en colaboración con Nike: el Apple Watch Nike+

watch-ceramica

Apple Watch Series 2 en cerámica

watch-nike

Apple Watch Nike+

El precio de los nuevos modelos del Watch Series 2 será de 439 euros. El 9 septiembre se abrirán los encargos y el 16 de septiembre se pondrá a la venta el dispositivo. El Apple Watch Nike+ llegará a finales de octubre.

 

La keynote de Apple ha finalizado con el auditorio completo en pie y Tim Cook dando las gracias a todos sus empleados para después invitar a Sia a subir al escenario:

sia-apple

sia-apple

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.