Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple lanza el iPhone SE y baja el precio del Watch
Compartir en:

Apple lanza el iPhone SE y baja el precio del Watch

  • El precio base del Apple Watch baja hasta los 299 dólares
  • Los rumores se confirman y Apple presenta un smartphone de 4 pulgadas: el iPhone SE
Redacción

Apple, que cumple 40 años en abril, ha presentado algunas novedades con la llegada de la primavera. Como ya os adelantamos desde Reason Why, los de Cupertino quieren frenar sus malos resultados económicos y parece que hacer algunos lanzamientos en el primer trimestre del año es una de las soluciones en las que han pensado.

Tim Cook, CEO de Apple, ha subido al escenario para recordar que hay más de 1.000 millones de dispositivos de Apple en uso alrededor de todo el mundo; un indicador de cómo esta compañía ha entrado en la vida de la gente.

“Debemos decidir cuánto poder le damos al gobierno sobre nuestros datos”

El CEO de Apple ha querido aprovechar su intervención para agradecer a los estadounidenses su apoyo en el caso del iPhone del tiroteo en San Bernardino, un tema en el que “no vamos a eludir nuestra responsabilidad”. Según Tim Cook, “debemos decidir como nación cuánto poder le damos al gobierno sobre nuestros datos“.

Y tras hacer un repaso por las acciones que lleva a cabo Apple para respetar el medio ambiente - como fabricar un 99% del packaging a partir de materiales reciclados - Apple ha entrado de lleno en las novedades para 2016.

 

Estas son todas las novedades de Apple presentadas en su Keynote del 21 de marzo:

iPhone SE de 4 pulgadas

La pantalla de 4 pulgadas vuelve a Apple. Tras lanzar el iPhone 5 en 2012 y después el iPhone 5s y 5c, las pantallas pequeñas parecían cosa del pasado; y más con la llegada de la gama de iPhone 6 en 2014. Pero la realidad es que Apple ha decidido volver a las 4 pulgadas (el iPhone 4S tiene 4,5) con su nuevo modelo de smartphone: el iPhone SE. 

El iPhone SE tiene una cámara de 12 megapíxeles

El teléfono incorpora la funcionalidad “Hey Siri”, con la que el usuario puede activar el asistente de voz del teléfono diciendo esas dos palabras. Además, tiene la misma cámara que el iPhone 6s, de 12 megapíxeles.

El iPhone SE incluye también un chip NFC para hacer pagos desde el móvil, igual que lo tienen el iPhone 6 y 6s.

El nuevo teléfono de Apple se pondrá a la venta el 31 de marzo (los pedidos podrán hacerse desde el 24) por 399 dólares para el modelo 16GB, siendo el iPhone más asequible que ha lanzado Apple hasta la fecha”. A España llegará a comienzos de abril y vendrá con el nuevo sistema operativo también presentado hoy, el iOS 9.3.

           apple-precios-iphone-se

iPad Pro más pequeño

El segundo miembro de la familia “iPad Pro” tendrá una pantalla más pequeña, de 9,7 pulgadas. Y es precisamente en esa pantalla donde Apple ha hecho su gran apuesta, dotándala de una baja reflectancia. 

El iPad Pro de 9,7 pulgadas también incorporará la funcionalidad “Hey Siri” y será compatible con el Apple Pencil.

                    iPad-Pro

Se pondrá a la venta el 31 de marzo y, como novedad, habrá un modelo de 256GB que costará 899 dólares. A España llegará a comienzos de abril y vendrá con el nuevo sistema operativo también presentado hoy, el iOS 9.3.

Desde Apple han asegurado que su objetivo con la gama de iPad Pro es “acabar con el PC”.

CareKit
El desarrollo de aplicaciones de salud es cada vez más importante para Apple. De ahí el lanzamiento de CareKit, que será open source para todos los desarrolladores y estará disponible a partir abril. La primera aplicación creada en CareKit está relacionada con la enfermedad del Párkinson.

Watch
Tal y como apuntaban los rumores, Apple ha presentado nuevas correas de nailon para su reloj inteligente, en diferentes colores, que se pondrán a la venta por 49 dólares.

                  correas-watch

Además, Tim Cook ha anunciado que el precio base del Apple Watch baja hasta los 299 dólares, lo que podría traducir en unos 379 euros para el mercado europeo.

Nuevo Campus Apple

Tim Cook ha cerrado la Keynote anunciando que en 2017 Apple se trasladará a su nuevo Campus en Cupertino, donde tienen previsto seguir haciendo más presentaciones y lanzamientos de nuevos productosEstas son las imágenes que ha mostrado del nuevo espacio de la compañía:

campus-apple

campus-apple

Cuando los nuevos dispositivos presentados hoy por Apple se pongan a la venta en abril veremos si realmente consiguen salvar la cuenta de resultados de la compañía; sobre todo el iPhone, cuyas ventas se han frenado considerablemente en los últimos meses.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.