La agencia Artplan rejuvenece la música clásica en Brasil gracias a la Publicidad

¿Qué hacer cuando la mayor parte de la audiencia de una orquesta es mayor de 65 años y el objetivo es modernizar al target? Lo vemos con un buen ejemplo publicitario que acaba de desarrollarse en Brasil.

La mayor parte de la audiencia de la Orquesta Sinfónica Brasileña (OSB) es mayor de 65 años. Para asegurar su supervivencia necesitaban más seguidores. 

El objetivo que se planteaba era el de rejuvenecer al target. 

 

Pero, ¿cómo atraer a la gente hacia un género musical que ellos normalmente no escuchan? En Brasil se ha puesto en marcha recientemente una campaña de publicidad con la que lo han conseguido.

 

La agencia Artplan, de Río de Janeiro, decidió grabar a la orquesta interpretando piezas musicales clásicas procedentes de las bandas sonoras de películas famosas. Y utilizaron YouTube para hacerle ver a la gente que ya les gustaba la música clásica. Todo mediante el trabajo de postproducción:

 

 

¿El resultado?

Un incremento del 40% de la audiencia joven en la orquesta y un cartel de “entradas agotadas” colgado ya para la nueva temporada. ¡Aplausos!

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