Vuelve a caer el consumo infantil de televisión en España

Los niños ven cada vez menos televisión. O al menos así lo afirma el último estudio TV Kids. Este informe, elaborado mensualmente por el departamento Analytics & Insight (División de investigación de MEC), analiza el consumo de televisión por parte del público infantil en España.

De los datos se desprende que, por cuarto mes consecutivo, ha descendido la media de minutos de visionado de televisión, Concretamente en abril se han visto 11 minutos menos que en Marzo. El domingo, sin embargo, es el día de mayor consumo seguido del sábado, días que brindan al escolar una mayor cantidad de tiempo libre en comparación con los días en los que deben asistir al colegio.

Con respecto a las audiencias, Clan TV fue la cadena de televisión más seguida por los niños en abril con una cuota de pantalla del 16%. Boing (12 puntos) y Disney Channel (10,7 puntos) completan la lista de cadenas más vistas de la oferta de TDT entre los más pequeños.

Aunque los datos también desvelan que, pese a que Antena 3 pierde cuota respecto al mes anterior, sigue siendo la cadena nacional más vista por los niños, mientras que Telecinco le sigue cada vez más de cerca. 

En relación a las cadenas temáticas de pago, la audiencia no ha representado ninguna variación y sus valores se mantienen entorno al 1% aproximadamente. Nickleodeon ocupa el número 1 del ranking.

Programas mas vistos por el público infantil en televisión

Al margen de las cadenas temáticas infantiles, dentro de los programas más vistos por los pequeños se encuentra el derbi madrileño de los cuartos de final de la Champions League, que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid y que obtuvo un share del 40,8% de audiencia infantil. Y es que el fútbol, más allá de los dibujos, representa la opción favorita de los niños.

Por detrás del partido se encuentran otros programas como La Patrulla Canina, la película El Pequeño Reino de Ben y Holly, Bob Esponja y Peppa Pig, todos ellos de Clan, que sigue manteniendo su liderazgo pese a perder audiencia en este mes de abril.

Abrir Formulario