Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Volkswagen ya tiene nuevo presidente
Compartir en:

Volkswagen ya tiene nuevo presidente

  • Tiene 62 años
  • Hasta ahora era el CEO de Porsche
Redacción
matthias-muller-volkswagen

El Grupo Volkswagen ya ha elegido a quien será el nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía, tras la dimisión de Martin Winterkorn con motivo del escándalo de la manipulación de motores diésel de los coches de la marca.  

Los rumores finalmente se han confirmado. Matthias Müller (Porsche) será el nuevo CEO de Volkswagen. Aunque también se barajaba la posibilidad de que el nombramiento recayese sobre Winfried Vahland, actual Presidente de Skoda, será Müller, de 62 años, quien tenga que lavar la cara al Grupo Volkswagen. 

El nombramiento se ha hecho efectivo tras la reunión prevista del Consejo de Vigilancia convocado en la sede de Volkswagen en Wolfsburgo.
Su antecesor cobró 15,8 millones de euros en 2014 por sus funciones dentro del grupo Volkswagen, el directivo mejor pagado de las empresas que conforman la Bolsa alemana. Ahora le toca a él negociar su contrato.

Müller fue nombrado en 2010 Presidente de Porsche

Toda una vida en el Grupo VW

Müller tiene el respaldo de los 20 miembros de la Junta Directiva. Nació en Chemnitz en la antigua Alemania del Este. Se licenció en Ciencias de la Información y ha pasado toda su vida profesional en el grupo VW. En 2010 fue nombrado Presidente de Porsche y en marzo de 2014 se perfilaba como sucesor de Winterkorn tras el enfrentamiento con Ferdinand Piëch. "Estoy buscando cualquier trabajo disponible. ¿Por qué encerrarme?" comentó Müller, dejando abierta una puerta ante la posibilidad de la destitución, por aquel entonces, de Winterkorn.

Al frente de Prosche estará ahora Oliver Blume, ex Director de Producto de la filial de Volkswagen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.