Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un 32% de las compras online se termina en un dispositivo móvil
Compartir en:

Un 32% de las compras online se termina en un dispositivo móvil

  • Los compradores vía tablet son más propensos a navegar por desktop y smartphone antes de comprar
  • Las apps de compra obtienen mejores resultados que la web móvil
Redacción
mobile-commerce

En la semana del Mobile World Congress nos llega un estudio de Criteo en el que se asegura que en España un 32% de las compras se termina desde un dispositivo móvil.

La mitad de las transacciones sucede a través de múltiples dispositivos

Según el “State of Mobile Commerce” los consumidores buscan más a través de múltiples dispositivos para después concluir la compra en un dispositivo móvil.

Así, prácticamente la mitad de las transacciones sucede a través de múltiples dispositivos (en España hasta el 53%), y el 32% de las compras se finaliza en un dispositivo móvil.

La investigación revela también que en España el 47% de las transacciones desde desktop se produjo después de que los consumidores visitaran el site del retailer en, al menos, otro dispositivo o navegador antes de comprar. Y que los compradores vía tablet son más propensos a navegar por desktop y smartphone antes de comprar.

Las apps de compra, más eficaces

Otra de las conclusiones del estudio de Criteo es que las apps de compra obtienen mejores resultados que la web móvil en todos los puntos del proceso de compra: desde la búsqueda de productos hasta la compra en sí misma.

La conversión en las apps es más amplia en cada punto de contacto

Además, la conversión en las apps es más amplia en cada punto de contacto que en la web móvil, lo que indica que los usuarios de este canal son los compradores más leales y dedicados.

Así, los usuarios de apps ven productos casi cuatro veces más que en la web móvil. En España en particular cada usuario ve 22 productos en la app frente a los 5,7 del navegador móvil. Igualmente, el 13% de productos añadidos a la cesta en el caso de los navegadores móviles se convierte en el 24% en las apps. Esto deriva en un 54% de compras vía apps frente el 44% de navegadores móviles.

Accede aquí al estudio completo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
pantone-cafe Así es el Pantone Café

Abierto todos los días de 10:00 am a 20:00 pm, el Pantone Café se mantendrá...

27 de Junio
pizza-robot Esta pizza la prepara un robot

Zuma Pizza cuenta con un "ejército" de robots que preparan la base para que...

27 de Junio