Telecinco vuelve a ser la cadena más vista por los españoles

  • Telecinco vuelve a ser líder con un 13,5% del share
  • El anunciante con más GRPs ha sido Boehringer Ingelheim España, con cerca de 7.000

Barlovento acaba de presentar los datos del comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el mes de febrero de 2017, basándose en los datos de Kantar Media.

Antena 3 no ha conseguido mantenerse por encima de Telecinco

Del informe se desprende que Telecinco vuelve a posicionarse como líder con un 13,5% del share. Antena 3 en esta ocasión se queda con un 13,4% de la audiencia en febrero tras haber sido líder en los meses de enero y diciembre. La1, por su parte, ha logrado un 10,1% de share.

Además, estas tres grandes cadenas han conseguido acumular el 37% de cuota. Lo que supone un 0,2% más que el mes pasado.

El liderazgo por grupos de comunicación va a parar a las manos de Mediaset, que alcanza el 28,7% de cuota; Atresmedia obtiene el 27,4%.

El consumo televisivo cae

El consumo promedio en enero ha sido de 248 minutos al día por persona, 7 minutos menos que en enero.

En total, un 76,5% de los españoles ha contactado diariamente en octubre con el medio televisivo (hay 10.485.000 de individuos que no ven la televisión a diario).

La Publicidad más vista en febrero

La campaña con más GRPs corresponde otra vez a Dentix

El spot más visto en el mes de octubre corresponde a la campaña de “Heineken/Cerveza” con 17,8 GRPs en Antena 3 durante el partido “Paris St. Germain - Barcelona” del 14 de febrero.

La campaña con más GRPs corresponde a Dentix, con más de 1.900. Y el anunciante con más GRPs ha sido Boehringer Ingelheim España, con cerca de 7.000.

Más info.: Informe Audiencias TV Febrero

Abrir Formulario