Muere el inventor del Big Mac de McDonald's

  • McDonald's lo incorporó a sus restaurantes en 1968
  • Michael James 'Jim' Delligatti fue un franquiciado ejemplar

Michael James 'Jim' Delligatti decidió innovar el menú de su franquicia de McDonald's en Uniontown (Pensilvania) con una nueva hamburguesa: el Big Mac. Este producto se ha convertido hoy en un icono de la cadena estadounidense, que lo incorporó a sus restaurantes en 1968.

Delligatti era un franquiciado modelo

Delligatti falleció este lunes en Pittsburgh a los 98 años rodeado de su familia, según ha informado un portavoz de la compañía. "Era un franquiciado legendario de la red de McDonald's que causó una impresión duradera en nuestra marca".

Y es que en 1967 Delligatti incorporó en sus restaurantes una hamburguesa con doble de carne, lechuga, queso, cebolla, doble panecillo con sésamo y una salsa especial para intentar batir a su directo competidor: Mickey D's. Su precio de entonces era de 45 centavos.

En 1986 la revista The Economist convirtió el Big Mac de Delligatti en un índice. La hamburguesa servía como unidad de medida para comparar la paridad del poder de compra entre divisas. En julio de 2016 costaba 5,04 dólares en Estados Unidos. En Rusia se vendía por el equivalente de 2,05 dólares, que se traduce en una infravaloración del 59,3%.

Abrir Formulario