Mercadona pagará más a los ganaderos para no subir el precio de la leche

  • El objetivo es no tener que modificar al alza los precios del producto final para el consumidor
  • La medida se hará efectiva en las zonas más castigadas por la bajada de precios del sector lácteo
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Mercadona quiere contribuir a acabar con la guerra de precios del sector lácteo. Para ello, comenzará a pagar más a los ganaderos por la leche, pero sin subir los precios del producto final para sus consumidores.

La iniciativa entrará en vigor a partir del próximo mes y está enfocada a combatir el problema de los precios en las áreas más castigadas por esta situación.

La iniciativa pretende ayudar a más de 3.100 ganaderos

La medida afectará a sus interproveedores lácteos: Iparlat, Lactiber, Covap, Entrepinares, Quesería Lafuente, Postres Lácteos Romar y Schreiber, además de a otros proveedores que envasan para Hacendado. En total más de 3.100 ganaderos se verán afectados positivamente por esta decisión.

Desde la marca destacan su intención de revisar los pagos a estos ganaderos con el "compromiso de aplicar los incrementos pertinentes en cada caso que se considere necesario" lo que podría suponer un ajuste de hasta dos céntimos por litro de leche, según ha confirmado Mercadona a través de un comunicado oficial.

En el caso de los proveedores que producen leche para la marca Hacendado, Mercadona mantendrá su acuerdo para que los ganaderos cobren un "precio sostenible" por la leche. Es decir, un precio por encima de la media por litro que se paga en cada una de las zonas productoras.

Guerra de precios por la leche

La situación del sector lácteo atraviesa por un momento difícil. El excedente de leche a nivel mundial, sumado a la bajada de la demanda y el consumo ha llevado a las cadenas de supermercados a bajar los precios, perjudicando a los proveedores y productores.

Desde Mercadona quieren hacer frente a esta situación dando "un paso al frente” para “abordar las acciones necesarias para poner en valor la leche y los productos lácteos nacionales, con el objetivo de hacer un llamamiento para incrementar su consumo".

Para ello, desde la empresa destacan su apuesta por “un marco de relaciones estables que contribuya a disponer de una cadena agroalimentaria sostenible, premisa que forma parte del modelo de relación con el proveedor de Mercadona, y con una favorable predisposición a suscribir el Acuerdo Sectorial que los distintos agentes están impulsando”.

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