Mediaset España comenzará a trabajar con técnicas de Neuromarketing

Mediaset España incorporará novedosas técnicas de Neuromarketing a sus contenidos de ficción. El objetivo es mejorar su programación y ofrecer productos más acordes con los gustos de la audiencia. 

Mediaset España, la empresa italiana dueña de cadenas como Telecinco, Cuatro o Divinity, ha decidido implementar una nueva estrategia en el desarrollo de sus contenidos de ficción. 

Así lo explicaba Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, en el 30º Seminario de Televisión Multipantalla celebrado en La Coruña este fin de semana.

 

La empresa quiere fomentar una nueva forma de elaborar ficción implicando a todas las áreas estratégicas de la compañía: Producción, Programación, Comunicación, Relaciones Externas e Investigación y Marketing

Precisamente en este último departamento es donde Mediaset España ha decidido implementar una técnica novedosa basada en Neuromarketing, la ciencia encargada de aplicar los conocimientos de la neurociencia al ámbito del Marketing. 


Para llevarla a cabo han reunido a un grupo de personas a las que han colocado unas pulseras inteligentes. Estos dispositivos son capaces de monitorizar las sensaciones del espectador durante el visionado de un contenido. Las señales recogidas de todos los miembros participantes se estudian para conocer el sentimiento general del grupo con respecto a un contenido televisivo. 

 

Por el momento Mediaset España sólo incorporará esta técnica de Neuromarketing a sus contenidos de ficción. Una investigación con la que el grupo pretende mejorar su programación y ofrecer productos más acordes con los gustos de los espectadores. 


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