Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Madrid es la única a la altura de Europa en Innovación
Compartir en:

Madrid es la única a la altura de Europa en Innovación

  • Aunque Madrid es débil es eficiencia del mercado laboral, es fuerte en tamaño del mercado
  • La innovación y la sofisticación en los negocios son dos puntos fuertes de la capital de España
Redacción

La Comunidad de Madrid es la única autonomía española que puede competir al mismo nivel que las regiones más innovadoras de Europa. Así se desprende del Índice de Competitividad Regional de 2016 elaborado por la Comisión Europea.

El estudio, sobre las 263 regiones de la Unión, mide la capacidad que tiene cada una para ofrecer un entorno atractivo y sostenible para empresas y ciudadanos.

Madrid está fuerte en salud e innovación

El informe detalla los puntos fuertes, carencias y prioridades de inversión que hacen a una región capaz de elaborar sus estrategias de desarrollo analizando los indicadores de competitividad en once criterios clasificados en tres grupos: básico, eficiencia e innovación.

El comportamiento de Madrid es el siguiente en cada uno de esos grupos, siendo el verde un comportamiento fuerte, el rojo es débil y el amarillo es neutro.

 

            

Desde la Comisión Europea han lanzado una web interactiva en la que el usuario puede comparar cada una de las regiones analizadas en términos de PIB per cápita, lo que permite ver la capacidad de competir que tienen los diferentes países que forman la Unión Europea.

Así, podemos observar que, en general, la innovación se concentra en regiones donde se sitúan las capitales de los países que forman la Unión Europea, independientemente de otros parámetros de desarrollo económico.

             

En el mapa se observa la diferencia entre las autonomías menos competitivas, de color púrpura intenso, y las más capaces de competir, en verde intenso, que se sitúan en el centro y norte de Europa, con Madrid despuntando en este sentido dentro de España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.