Los supermercados online subieron sus precios un 0,4% en 2014

Imagen: Filckr

La compra en el supermercado es uno de los gastos principales de las familias y, por tanto, un factor clave para determinar la situación económica actual. Pese a la crisis, los supermercados online subieron sus precios un 0,4% en 2014, según un estudio reciente de soysuper.com.

Y es que el estudio revela que los precios de los 108.000 productos analizados en seis de los grandes supermercados online españoles han subido de media un 0,4% en 2014.

Evolución de los precios en los supermercados online

La deflación de los precios parece estar tocando su fin. Tras el aumento de los precios de un 1,2% en en enero de 2014 y su bajada prolongada hasta diciembre (0%), los supermercados han subido sus precios en un 0,4%.

Sin embargo, supermercados como Mercadona, Condis y Eroski han bajado sus precios con el fin de conseguir más público (un 1,5%, 1,5% y 1%, respectivamente).

Evolución de precios por provincias

Existe una divergencia considerable entre los precios por provincia. Así, las provincias con una mayor subida de precios son: Girona (+2,2%), Sevilla (+1,1%), León (+1%), Córdoba (1%) y Valencia (+0,9%). Y, por el contrario, aquellas con una mayor bajada de precios han sido Lugo (-2,7%), Teruel (-1,3%), Orense (1,2%), Soria (1,1%) y Ávila (-0,9%).

Evolución de precios por categorías

Aquellas categorías de producto con una mayor subida en su precio son: Estacionales (2,4%), Pasta, Arroz y Legumbres (+2,2%), Congelados (+1,4%), Aperitivos (+1,4%) y Frescos y Charcutería (+1,3%). Y las categorías que han experimentado un descenso más pronunciado de sus precios son: Mascotas (-2,2%), Perfumería y Parafarmacia (-1%), Cafés, Cacaos e Infusiones (-0,5%), Bebés y Niños (-0,2%) y Cereales y Galletas (-0,2%).

Evolución de precios por productos

Con respecto a los productos, se vislumbran mayores subidas en guisantes frescos (+43,2%) y avellanas (+28,8%) y mayores bajadas en carabineros congelados (-31%) y salsas refrigeradas para ensaladas (-30%).

Puedes consultar el estudio aquí.

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