Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los jóvenes, ¿prefieren leer las noticias antes que verlas?
Compartir en:

Los jóvenes, ¿prefieren leer las noticias antes que verlas?

  • Un 42% de los jóvenes de 18-29 años prefieren leer las noticias
  • Sólo un 19% de los jóvenes prefieren escuchar la información
Redacción
leer-prensa

Un estudio publicado recientemente desde el Centro de Investigación Pew desvela que los más jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas. De hecho, es la vieja generación la que prefiere ver las noticias en lugar de leer.

De esta forma, el informe contradice la creencia generalizada de que, para llegar a la generación más joven, los medios tienen que lanzar vídeos de formato corto en Facebook y Snapchat.

consumo-noticias

Según los datos de Pew, los jóvenes estadounidenses de 18-29 años prefieren, en un mayor porcentaje, leer las noticias, frente al 38% que prefiere verlas.

Eso sí, no hay una gran brecha entre los que prefieren leer frente a los que prefieren ver, y los lectores de noticias no representan una mayoría sólida.
Sin embargo, al compararlos con otros grupos de edad sí vemos que los jóvenes están especialmente interesados en la lectura de información.

Más info.: Estudio de Pew

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.