Los expertos opinan sobre la Publicidad en el Cine

  • Desde Movierecord y Autocontrol aseguran que no reciben quejas por la publicidad en el cine
  • FACUA, por su parte, pide que se regule la emisión de anuncios para evitar “abusos“

La Publicidad en el Cine molesta a algunos usuarios.

Así se desprende al menos de las quejas publicadas en redes sociales contra empresas como Cinesa o Yelmo.

Una situación que denuncia también desde FACUA Daniel Rubio, su Presidente en Madrid:

Sin embargo, otros expertos consultados por Reason Why no se identifican con esta situación. Esto es lo que nos responden desde Movierecord y Autocontrol cuando les planteamos el movimiento de queja que se ha generado alrededor de la publicidad en el cine:

Y mientras unos y otros se ponen de acuerdo sobre si molesta o no molesta la publicidad en el cine, nosotros les hemos preguntado por el modelo de negocio. Porque la publicidad es una de las vías de financiación para las salas; pero también lo son las entradas o incluso los productos que se venden en el bar.

Entonces, si se están respetando los tiempos de publicidad en el pre-show de las películas en el cine pero los espectadores se quejan, ¿cómo se puede resolver esta situación?

Mientras tanto, esto es lo que Movierecord, Autocontrol y FACUA recomiendan, desde sus diferentes puntos de vista e interés, a los consumidores que se están quejando por la emisión de varios minutos de anuncios en el cine:

De momento, según datos de Movierecord, en 2016 se vendieron en España 100 millones de entradas de Cine. Además, este medio recibió el año pasado una inversión publicitaria de 22,6 millones de euros, un 2,6% más que en 2015, según datos de InfoAdex.

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