Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lo que BeMyEye puede hacer por tu marca
Compartir en:

Lo que BeMyEye puede hacer por tu marca

  • La app BeMyEye recurre al crowdsourcing para ayudar a las empresas a controlar su presencia de marca
  • Con el uso de esta aplicación se pueden ver mejoras en el ROI
Redacción
ojos-gato

Crowdsourcing es mucho más que un anglicismo. Es una metodología colaborativa que está permitiendo a muchas marcas y fabricantes del gran consumo verificar su presencia y su visibilidad en los puntos de venta en todo momento.

¿Qué productos tienen visibilidad destacada? ¿Cuáles se encuentran más a mano de los consumidores? ¿Se están implementando correctamente las campañas y promociones in situ? ¿Es adecuada la actuación de los promotores?

El crowdsourcing puede dar respuesta a todo esto. Porque la denominada “última milla del marketing” es clave para determinar la relación entre marcas y consumidores y, por tanto, para culminar la venta.

¿Cómo funciona?

En el entorno empresarial, el crowdsourcing supone contar con la colaboración de un grupo de personas o una comunidad para conseguir determinados objetivos, en este caso a través de la tecnología. Las marcas del sector del gran consumo suelen encontrar dificultades para comprobar de forma rápida su presencia y notoriedad en la totalidad los puntos de venta en los que están presentes.

BeMyEye permite monitorizar la presencia de marca en cualquier momento y lugar

Y es ante esa necesidad donde entra en juego la compañía tecnológica BeMyEye, para que las empresas dispongan de toda la información que necesitan de una forma rápida y fácilmente interpretable. Gracias a BeMyEye, las marcas monitorizan su presencia en cualquier momento y en cualquier lugar

En el caso de BeMyEye, las personas que realizan tareas colaborativamente se denominan Eyes. Son usuarios que, a través de una aplicación para smartphones, disponible en iOS y Android, reciben alertas cada vez que una compañía necesita que se realice un trabajo de verificación en algún punto de venta; es decir, un Job.

Para desempeñar el Job, el Eye (el usuario) sólo tiene que reservarlo en la app, acudir a dicho punto de venta y realizar lo que se indique en la alerta; en muchas ocasiones, simplemente tomar fotografías. A cambio de este sencillo servicio, los Eyes reciben una remuneración económica. Además, los más fieles son premiados por BeMyEye: tienen prioridad a la hora de elegir nuevos Jobs.

Con esta metodología BeMyEye ofrece a las empresas, fundamentalmente del gran consumo, potentes insights sobre la presencia de sus marcas en los puntos de venta, en un breve espacio de tiempo y en múltiples localizaciones a la vez. Algunas de las ventajas del crowdsourcing son: rapidez en la realización de tareas, ahorro de costes, flexibilidad, escalabilidad...

El objetivo siempre es vender el producto

Los Eyes pueden cubrir todo el territorio nacional y, además, recogen una información de total calidad que es revisada y tratada directamente por un equipo de BeMyEye antes de ponerla a disposición de las empresas clientes. De este modo, tanto marcas como retailers ganan, ya que ambos comparten un mismo objetivo: vender el producto.

Por un lado, las empresas obtienen una información enormemente útil sobre el estado de sus productos y campañas en los puntos de venta además de ser capaces de refinar sus estrategias de marketing para mejorar el ROI. Por otro lado, los servicios de BeMyEye sirven para que las compañías se acerquen y conozcan mejor las casuísticas y necesidades de los propios retailers que, al fin y al cabo, están en contacto directo con el consumidor.

Crowdsourcing y tecnología para un marketing más optimizado

Desde su llegada a España en junio de 2015, BeMyEye suma una comunidad de casi 25.000 usuarios registrados que colaboran con empresas a través de sus smartphones. A nivel mundial, la cifra asciende a casi 300.000.

La compañía cuenta entre su cartera de clientes con grandes fabricantes y marcas líderes del gran consumo en países como Italia, Francia, Reino Unido o España.

Más info.: BeMyEye

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
UberEATS llega a Madrid

Disponible dentro de la M-30, la app no exige un pedido mínimo.

18 de Enero