Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La radio online crece un 61% con respecto a la radio FM
Compartir en:

La radio online crece un 61% con respecto a la radio FM

  • Las mujeres son las principales consumidoras de radio online
  • Los contenidos musicales son los que más se escuchan, en un 74% de los casos
Redacción

La radio online crece un 61% con respecto a la radio FM, especialmente entre mujeres de 20 a 30 años con predilección por los contenidos musicales, a través del móvil y escuchando una media de 5 a 8 horas diarias.

Son los datos que se extraen de un interesante estudio realizado por Egostreaming entre el público hispanohablante de Europa y América. Cada tres años esta plataforma de radio online analiza a la audiencia de radio con el fin de conocer los hábitos de consumo entre los oyentes, tanto de la online como de las emisoras en FM.

La radio online cada vez es más accesible

El crecimiento en la oferta de radio online, así como la disponibilidad cada vez más accesible del propio medio, especialmente desde dispositivos móviles, han hecho crecer la audiencia de la radio por internet en su máximo histórico: un 61%.

Datos sobre radio online

Los contenidos más demandados entre los oyentes de radio online son musicales, con un 74%, de penetración, frente al 26% de los contenidos convencionales, tales como programas de entretenimiento y temáticos.

Se escucha de 5 a 8 horas

Por otro lado, ha aumentado el tiempo que un oyente dedica a escuchar la radio online, en concreto, de cinco a ocho horas y a través de dispositivos móviles, siendo además las mujeres quienes consumen más radio online, con una diferencia del 2% frente al público masculino.

Los contenidos políticos son cada vez menos demandados por los oyentes, especialmente en países donde la corrupción es alarmante. Es el caso de países como España, Venezuela y Bolivia.

Más info.: Estudio general sobre audiencia de radio online 2017

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.