Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La cosmética, el sector más innovador para los españoles
Compartir en:

La cosmética, el sector más innovador para los españoles

  • Según ha revelado TNS al 56% de los consumidores les gusta probar nuevos productos
  • Un 47,6% de los españoles se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo
Redacción
maquillaje-labios

Los españoles consideran que el sector de la cosmética es el más innovador. Al menos así se desprende del estudio de TNS para los Productos del Año. 

En el TOP 5 le siguen Platos Preparados, Cuidado Capilar, Higiene Personal y Lácteos.

 

top-5

 

Las mujeres son las que consideran que se lanzan más productos innovadores al mercado. Además, el ranking de sectores más innovadores difiere por sexos. Mientras que las mujeres valoran más la innovación en campos relacionados con la belleza y el cuidado personal, la lista de los hombres está gobernada por la alimentación y las bebidas.

 

sectores-innovadores-sexo

 

Además, también hay diferencias por rango de edad, siendo el grupo de entre 18 y 24 años el que percibe más innovación en los nuevos lanzamientos de productos. Lanzamientos que captan la atención del 56% de los españoles, un porcentaje al que le gusta probar productos nuevos.

Disminuyen los compradores que anteponen el precio a la innovación

Por otro lado, casi la mitad de los españoles (un 47,6%) ha afirmado que estaría dispuesto a pagar más por una novedad. En este sentido, según ha revelado TNS, disminuye el número de compradores que priorizan el precio sobre la innovación. Un dato que no se daba en años anteriores y que viene acompañado de la opinión del 35,5% de los compradores que piensan que las innovaciones difieren poco de los productos ya existentes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.