"Hashtag", la palabra más importante del 2012 en EEUU

"Hashtag" ha sido elegida por la Sociedad del Dialecto Americano como la palabra más popular del 2012 en Estados Unidos.

Todos los años, la Sociedad del Dialecto Norteamericano publica la lista de palabras más populares en EE.UU.

En el año 2012, esta lista fue encabezada por "hashtag", seguida de "Gangnam Style", "YOLO" y "fiscal cliff".

No era de extrañar que fuera "hashtag" la palabra ganadora ya que el 2012 ha sido un año cargado de eventos que han generado mucho ruido y de los cuales todos hemos hablado agrupándolos por tendencias sociales dentro de la red social de Twitter.

 

Por si no lo recuerdas, el término "hashtag" está formado por la palabra hash (almohadilla) y tag (etiqueta) y se usan en Twitter para agrupar, en diferentes categorías, todos los tweets de un tema en concreto.

 

La palabra "hashtag", usada en Twitter para referirse a la etiqueta que agrupa comentarios sobre un mismo ámbito temático, ha sido elegido el vocablo más popular de 2012 en EE.UU. por la Sociedad del Dialecto Americano, una asociación dedicada al estudio de la lengua en Norteamérica.

 

"Tanto en Twitter como en todas partes, los 'hashtag' han creado tendencias sociales instantáneas, siendo capaces de expandir mensajes sobre cuestiones que van desde la política a la cultura pop", ha indicado en un comunicado el portavoz de la sociedad del dialecto Ben Zimmer.

[...]

En 2012, los "hashtag" más repetidos fueron aquellos que se refirieron a los grandes eventos de actualidad como #London2012 (por las Olimpiadas en la capital británica), #Obama y #Romney (por sus candidaturas a las elecciones presidenciales en EE.UU.) y #WhitneyHouston (por la muerte de la conocida cantante en febrero).

[...]

En 2010, la palabra más popular del año fue "Twitter" y en 2011 "Occupy" en respuesta a los numerosos movimientos de "indignados" que se repitieron en varios lugares del mundo como muestra del desencanto con el sistema económico y político.

Seguir leyendo la noticia en el medio original...

 

Abrir Formulario