Éste podría ser el supermercado del futuro

La arquitectura de un edificio puede hacer maravillas en la experiencia del consumidor y el marketing en punto de venta. Un proyecto de supermercado en China pretende cambiar radicalmente nuestro concepto de las superficies comerciales.

McDonald’s no es la única empresa capaz de transformar una experiencia cotidiana en todo un lujo. La empresa de arquitectos holandesa NL Architects se ha empecinado en cambiar el concepto de supermercado que todos tenemos asimilado.

 

Su proyecto se está llevando a cabo en Sanya, China, una ciudad-resort al lado del mar. El briefing del proyecto especificaba que había que integrar un supermercado y un complejo residencial en un espacio triangular.

 

¿La genialidad de NL Architects? 

Colocar el supermercado en el sótano. Así han evitado las paredes ciegas típicas de las grandes superficies comerciales. En su lugar, la planta baja podrá acoger pequeños comercios y las zonas residenciales se distribuirán en diferentes plantas, rodeadas de terrazas y jardines.

 

Todo un cambio que afecta directamente a la experiencia del consumidor y al marketing en el punto de venta.

Por fin, arquitectos que aprenden de nuestros errores y trabajan para no convertir sus paisajes turísticos en bloques de ladrillo.

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