El verdadero estado del Mobile Commerce

  • Uno de cada cuatro retailers en España observa que casi la mitad de sus ventas provienen de dispositivos móviles
  • Las apps convierten hasta 3 veces más en Retail que la web móvil
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Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

En España, con un 15% más que el año pasado, las transacciones móviles han superado a las transacciones en desktop, según la última edición del “State of Mobile Commerce” de Criteo.

Cada vez más Retailers tienen webs móviles adaptadas al consumidor

De esta manera, las aplicaciones móviles obtienen ratios de conversión más eficientes que cualquier otro canal: las apps convierten hasta 3 veces más en Retail que la web móvil. Y eso que cada vez más Retailers adoptan sus sitios web móviles al consumidor.

En cualquier caso, los que cuentan con las mejores webs y apps móviles tienen un porcentaje de transacciones móviles significativamente mayor. Así, uno de cada cuatro de los retailers que lideran el comercio móvil en España observa que casi la mitad de sus ventas provienen de dispositivos móviles.

Más retención gracias a las apps

Otra de las conclusiones del informe de Criteo es que las apps tienen un ratio de retención de un 106% mayor que en web móvil, es decir, los nuevos usuarios de una app tienen el doble de posibilidades de volver en los siguientes 30 días que los usuarios de web móvil.

Y una mayor retención significa una mayor oportunidad de fidelizar consumidores.

Los consumidores están acostumbrados a una experiencia en app

Por eso Criteo concluye que las apps seguirán siendo el canal más eficiente, especialmente volviendo a conectar con usuarios, al menos hasta que la tecnología para web móvil avance y cumpla las expectativas de los consumidores acostumbrados a una experiencia en app.

En cuanto a las tablets, las transacciones en estos dispositivos disminuyen a medida que crecen las de smartphones. Funciones como el reconocimiento de huella hacen que las transacciones desde un smartphone se hagan prácticamente sin esfuerzo. Esto se evidencia en el descenso del 15% interanual en las transacciones desde tablets durante el primer trimestre de 2016, pasando de 46 a 40 millones, mientras que en smartphones el crecimiento fue del 0,2%, hasta los 335 millones, según datos de la IDC (International Data Corporation).

Más info.: “State Of Mobile Commerce”

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