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El reto de HBO España: una cultura televisiva muy tradicional
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El reto de HBO España: una cultura televisiva muy tradicional

  • Netflix solo llega al 1,8% de los hogares españoles
  • Un 75% de los hogares  estadounidenses son suscriptores de TV de pago
Redacción
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Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

HBO llegaba a España el pasado mes de noviembre con el objetivo de ofrecer a los suscriptores su programación de series como “Juego de Tronos”, así como contenidos adicionales de Disney y Nickelodeon.

La oferta de lanzamiento se ha centrado en que el usuario pueda disfrutar de un primer mes de prueba completamente gratuito. Además, no es necesario tener una suscripción a televisión de pago para disfrutar de HBO España.

Solo un 26,7% tienen TV de pago

Sin embargo, el panorama que se le presenta a este nuevo jugador, es complicado. Los espectadores de televisión españoles son muy tradicionales y solo un 26,7% tienen TV de pago en sus casas, según datos de la CNMC. En comparación, un 75% de los hogares  estadounidenses son suscriptores de TV de pago, según GfK.

De hecho, otros servicios de televisión por streaming presentes en España han tenido una acogida poco entusiasta. Netflix, por ejemplo, que llegó a España en octubre de 2015, sólo está presente en un 1,8% de los hogares. Yomvi, sin embargo, es la más popular, pero esto se debe a que la plataforma se ofrece de manera conjunta con una suscripción a Movistar+.

            

Con estos datos se demuestra que los espectadores españoles son más propensos a pagar una suscripción de televisión para tener un servicio de vídeo digital. A ellos deberá dirigirse HBO si quiere aumentar su penetración en este país aparentemente reacio a las plataformas de vídeo bajo demanda.

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