Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El móvil gana a la TV en la guerra por la atención de los Millennials
Compartir en:

El móvil gana a la TV en la guerra por la atención de los Millennials

  • Un 44% de los Millennials se siente perdido sin su móvil
  • La penetración de los móviles supera el 99% en las Generaciones X, Y y Z
Redacción
300

El móvil es el dispositivo de la Generación del Milenio. Así lo ha revelado Carat en su último estudio, en el que trata de conocer la relación del consumidor con todos los puntos de contacto, cómo afectan en sus decisiones de compra y cuál es su actitud hacia ellos.

Los Millennials son los que más usan el smartphone para conectarse a Internet

Y, según los datos, no cabe duda de que la penetración de los móviles es casi total. De hecho, en los tres grupos estudiados (Generación X, de 35 a 45 años; Millennials, de 18 a 35 años y Generación Z, menores de 18) es superior al 99%. Además, el acceso a Internet es cada vez mayor desde los smartphones, siendo los Millennials los que más recurren a ellos en este sentido con un 84%, seguidos por la Generación X (77%) y la Z (73%).

El acceso a la Red

Y el móvil también ha cambiado la forma de acceder a la Red, especialmente entre los más jóvenes. Los Millennials y la Generación Z pasan más de 10 horas conectados a través de su smartphone, su principal dispositivo de acceso. Un dato que convierte a los teléfonos inteligentes en el punto de contacto con mayor penetración a lo largo del día. 

Sin embargo, la televisión se mantine líder en el primetime (De 21:00 a 0:00 h), aunque su dominio se va reduciendo especialmente entre los Millennials, grupo en el que la diferencia es de sólo cinco puntos.

Cambios a la hora de ver la TV

La razón principal para usar el móvil mientras se ve la TV es acceder a las redes sociales

Otro de los cambios que ha provocado el móvil es la forma en la que se ve la televisión. De hecho, el 83% de la Generación Z, el 80% de los Millennials y el 70% de la Generación X que tienen un smartphone lo usan mientras ven la TV. Y principalmente lo hacen para acceder a las redes sociales, chatear sobre el contenido que ven o encontrar más información sobre lo que están viendo.

 

usuarios-movil-tv

Este uso intensivo hace que el Smartphone se convierta en la principal fuente de entretenimiento para la Generación Z (62%) y para una parte muy importante de los Millennials (44%) y la Generación X (34%).

La relación con su dispositivo

Un constante contacto con el dispositivo provoca una relación diferencial con él, según han asegurado desde Carat. Es más, el 70% de los usuarios de la Generación Z declaran sentirse perdidos sin él y el 76% lo consideran una parte esencial de su vida social.

Mientras que un 61% de los Millennials y un 51% de los integrantes de la Generación X consideran que el Samrtphone es una parte esencial de su vida social, limitándose al 44% y 41%, respectivamrnte, los integrantes de estas generaciones que se sienten perdidos sin su móvil.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.