Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El cine más caro de España está en Barcelona
Compartir en:

El cine más caro de España está en Barcelona

  • El precio medio del cine en España para sábados, domingos y festivos se sitúa en los 7,24 euros
  • La entrada más cara cuesta un 150% más que la más barata
Redacción

Barcelona y Madrid repiten como las capitales con los cines más caros en fin de semana, según un estudio de FACUA. Les siguen en el ranking Guadalajara, Oviedo y Vitoria-Gasteiz.

Para llegar a estas conclusiones, FACUA ha analizado los precios de 143 cines en las cincuenta capitales de provincia y las dos ciudades autónomas. Así, se ha encontrado que el cine más caro está en Barcelona y es el Cinesa Diagonal Mar, con la entrada a 10 euros en fin de semana. Por el contrario, el cine más barato está en Santander (el cine Los Ángeles), donde la entrada cuesta 4 euros.

Con las promociones el precio medio baja a 6,41€ en fin de semana

En general, el precio medio para acudir a los cines españoles en fin de semana es de 7,24 euros, aunque si aplicamos las promociones vigentes y tarjetas de fidelización, la entrada baja a una media de 6,41 euros.

El informe de FACUA, realizado durante los meses de enero y febrero de 2017, refleja diferencias de hasta un 150% entre la entrada de cine más cara y la más barata en los precios para el fin de semana. Una diferencia baja al 148% cuando comparamos la entrada más costosa y la más económica durante la semana.

Los precios del cine en España no han variado demasiado, en general, en el último año. Así, en febrero de 2016 el precio medio para acudir al cine durante el fin de semana era de 7,27 euros (lo que supone una bajada del 0,41%), mientras que hacerlo entre semana costaba 7 euros, frente a los 6,87 euros que cuesta de media en 2017 (una variación del 1,9%).

Más info.: Precios del Cine en España

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.