El 77% de las búsquedas en segunda mano es de marcas para hombre

Wallapop, la aplicación española de compra-venta de artículos de segunda mano, ha hecho una radiografía del mercado masculino de ocasión con motivo del Día del Padre.

Según los datos, siete de cada diez búsquedas en el mercado de ocasión están relacionadas con productos de consumo para el público masculino. Los coches y las motos son los artículos más demandados con un 48%. Le siguen la tecnología y el deporte con un 30% y un 22% respectivamente.

En la categoría de motor, los vehículos son los más buscados (65%) sobre todo los de alta gama. Las motos de distinta cilindrada, en segunda posición, centran el 35% de las demandas, especialmente los modelos de BMW, Audi, Vespa y Yamaha.

Los smartphones (34%), ordenadores (6%) y tabletas (5,5%), son los productos más deseados dentro de la categoría de ocio y tecnología. Además, las consolas y videojuegos aparecen en la lista con un 28% de las búsquedas con Sony, Nintendo y Sega como favoritas.

En la categoría de deporte, el mundo del ciclismo cobra protagonismo para los usuarios masculinos de Wallapop. BMX, Monty y BH son las marcas más solicitadas. Los productos de pádel, tenis, running, skate, surf y fútbol son los que le siguen en mayor número de búsquedas.

Agustín Gómez, CEO y fundador de la aplicación considera que los usuarios de Wallapop “buscamos nuevas maneras de ahorrar, pero hemos perdido el sentido de que cualquier pertenencia ha de ser duradera por lo que siempre estamos a la caza de lo último o casi, dependiendo de nuestras posibilidades”.

Abrir Formulario