Coca-Cola revela que más del 50% de los españoles es feliz

Coca-Cola ha lanzado su segundo estudio sobre la Felicidad de los españoles. Los que tienen pareja, hijos, confían en sí mismos y creen que el futuro les traerá más cosas buenas que malas, son más felices que el resto.

Tras ajustar sus expectativas a la situación económica actual, más de la mitad de los españoles (54%) se sigue declarando satisfecho con su vida e incluso ligeramente por encima respecto a 2010, cuando el 52% afirmaba estar feliz con su vida (incremento de dos puntos en los últimos años).


Según el 2º Informe de la Felicidad 2007-2013: Evolución de la Felicidad en España, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a través de la consultora Millward Brown, la mayoría de las personas que se declara satisfecha o altamente satisfecha con su vida tiene pareja e hijos.

Así quedaría reflejado el español feliz:

 

 

El estudio pone de manifiesto que mujeres y hombres por igual se declaran satisfechos con su vida (50,1% mujeres frente al 49,9% de hombres). Sin embargo, a la hora de comparar los datos de las personas que se declaran felices con los porcentajes globales del total de la muestra, existen diferencias significativas que perfilan al ciudadano satisfecho:

- Con pareja: 81% de los felices frente al 71% del total de la muestra

- Con hijos en el hogar: 48% de los felices frente al 41% del total

- Con una alta confianza y seguridad en sí mismos: 74% de los felices frente al 55% del total


Curiosidades del estudio

  • Al 79,3% le gusta ayudar a los demás.
  • El 83,8% afirma que siempre da las gracias.
  • El 75,7% disfruta de las pequeñas cosas, como pasear por la ciudad.
  • El 68,9% afirma que recicla en su casa.
  • Para el 66,4% comer es un “auténtico placer”.
  • Al 65,3% le gusta conocer gente nueva.
  • Al 55,6% le encanta cocinar.
  • Al 53,9% le encanta la Navidad.
  • El 43,3% trabaja activamente para cuidar el Medio Ambiente.
 

Durante la presentación del estudio, el divulgador científico Eduardo Punset ha explicado que “los intentos de control, por leves que sean, ponen de manifiesto el apabullante principio de que cualquier tiempo pasado fue peor. Y esto es verdad en todos los casos en que intentamos comparar los resultados de una época con otra”.

Por su parte, Carlos Chaguaceda, Presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad y Director de Comunicación de Coca-Cola Iberia, ha explicado que “cuando se nos pregunta, la mayoría de los españoles nos declaramos felices. Una vez producido el ajuste por el cambio de expectativas económicas que se tradujo en un descenso de la felicidad declarada, casi tres años más de crisis no han hecho caer la percepción de los españoles sobre su situación”.

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