Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así gastan online los españoles
Compartir en:

Así gastan online los españoles

  • El gasto medio crece un 25% respecto a la media de 2015, que se situó en 163€
  • Los sectores que recogen las cestas online más altas son el turístico y la electrónica
  • Las cestas más bajas se observan en productos relacionados con el cuidado personal y la comida a domicilio
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

La compra online se ha convertido en un hábito de consumo más en la sociedad española. En 2016 la cesta media online de los españoles superó la barrera de los 200€, situándose concretamente en los 203€, un 18% más que el ticket medio de 2015 (163€) y lejos de los 146€ de media de 2014.

El gasto medio en electrónica ronda los 300 euros

Los sectores de turismo -viajes y alojamiento- y electrónica son los que acumulan los importes medios más altos, superando los 500€ de compra media en el caso del turismo, y los 300€ en el caso de la electrónica.

Estos son algunos de los datos que se desprtenden del “Barómetro eCommerce 2016 en España”, elaborado por Ve Interactive, que recoge estadísticas de más de 250 empresas online entre los años 2015 y 2016. La información analizada refleja una tendencia positiva en las compras por Internet y establece un marco de referencia para el e-commerce por sectores.

¿En qué productos gastamos más online?

Los sectores con un ticket medio más elevado son aquellos cuyos precios son, de forma habitual, más altos y también aquellos en los que la compra online tiene una mayor trayectoria y, por tanto, menos barreras para comprar. Es el caso de la reserva de alojamiento, que alcanza importes medios de 574€, y la compra de billetes online, que llega a los 786€, donde las aerolíneas tienen el principal peso.

En la parte alta de la lista también destaca la inversión en electrónica, que supera los 353€.
Los importes medios más bajos se registran en los pedidos de comida a domicilio, con un ticket medio de 33€, y la compra de productos de cuidado personal y belleza, con 39€ de media.

Más info.: Barómetro eCommerce 2016 en España

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.