Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
A 6 de cada 10 consumidores les preocupa cómo se escoge el producto en la compra online
Compartir en:

A 6 de cada 10 consumidores les preocupa cómo se escoge el producto en la compra online

  • El principal impedimento que encuentran los españoles es la calidad de los productos que puedan recibir
  • Seis de cada diez consumidores valoran la información que Internet les aporta antes de realizar sus compras offline
Redacción
compras-online

Aunque más de la mitad de los españoles recurre a Internet para realizar sus compras, siguen existiendo impedimentos para llevarlas a cabo, según ha revelado el último estudio de Nielsen, “Comercio Conectado”, referido a los productos de alimentación.

El principal impedimento que encuentran los españoles es la calidad de los productos, una característica que preocupa al 64% de los encuestados.

Poder examinar el producto con sus propias manos cobra relevancia

En este sentido, poder examinar el producto con sus propias manos cobra relevancia, necesidad que al no cumplirse supone un impedimento para el 63% de los españoles. Por otro lado, seis de cada diez encuestados temen que los artículos comprados no coincidan con los que les llegarán a casa.

Aunque las devoluciones tampoco se quedan fuera de la lista...

impedimentos-compra-online

Sin embargo, no todo son problemas. Los españoles también valoran las ventajas que el e-commerce ofrece. De hecho, seis de cada diez consumidores valoran la información que Internet les aporta sobre productos que luego comprarán offline. Del mismo modo que el ahorro en el tiempo invertido en la compra “conquista” al 58% de los encuestados.

motivaciones-compra-online

 

Comentarios

En otro blog he leído que este informe de Nielsen se refiere a ecommerce de alimentación. Este matiz da mucho más sentido a las conclusiones que se muestran aquí, sobre todo por el peso de los frescos en la cesta de la compra. Un saludo

Cierto, Carlos. El estudio se refiere al sector de la alimentación. Hemos actualizado la noticia aclarando este punto. Muchas gracias por tu aporte. Un placer contar contigo al otro lado de la pantalla! :-) #YoLeoReasonWhy

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.