McDonald's tendrá 14.500 páginas de Facebook en 2015

McDonald’s se ha tomado muy en serio el CRM Social o la atención a los clientes a través de las redes sociales. Por eso la marca ha anunciado que, para el año 2015, contará con 14.500 páginas de Facebook a través de las que pretende escuchar y responder a las críticas y opiniones de los consumidores.

La empresa ya cuenta con 7.000 páginas y a finales de este año está previsto que tenga 7.500 a nivel mundial. También se abrirán perfiles en Twitter para restaurantes concretos. Toda la estrategia de CRM se ha desarrollado a través de Salesforce con el fin de poder unificar la comunicación en las diferentes páginas de la marca.

David Martinelli, Digital Marketing Manager de McDonald’s en EEUU, ha asegurado que uno de los objetivos es el de poder hablar con los clientes en “tiempo real”. Martinelli ha añadido que son conscientes de que es un número muy elevado de páginas “pero el customer journey nunca acaba en el restaurante”.

En cuanto a la dificultad para convencer a los departamentos locales de marketing de McDonald’s de que esta estrategia es la mejor a seguir, Martinelli ha admitido que “no ha sido fácil”.

McDonald’s EEUU promocionará las nuevas páginas a través de anuncios pagados a nivel local en Facebook además de algunas acciones en otros medios sociales.

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