Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los youtubers dan el salto al cine
Compartir en:

Los youtubers dan el salto al cine

  • La película 'Internet Famous' llegará a los cines de la mano de Disney
  • Shane Dawson será uno de los protagonistas y Michael Gallagher dirigirá el film
super8-youtubers

Los youtubers. Un fenómeno nacido de Internet al que un canal de vídeo parece habérsele quedado pequeño. Y es que pronto darán el salto a la gran pantalla con 'Internet Famous', el film protagonizado por youtubers en el que cuentan cómo hacer fortuna creando vídeos

Quizá sea que la plataforma de YouTube se les ha quedado pequeña, o que protagonizar campañas publicitarias no es suficiente. El caso es que el desembarco en los cines es inminente.

Shane Dawson es una prueba andante (o audiovisual) de que el fenómeno youtuber está viviendo sus mejores años. Con 27 años a sus espaldas y ocho colgando vídeos, acumula más de siete millones de seguidores en su canal.

Un currículum que ya le ha valido para publicar su propio libro, “I hate Myselfie”, y que ahora le llevará hasta Hollywood de la mano de Disney.

Y es que la productora parece haberse dado cuenta de la mina de oro que podrían llegar a ser estas estrellas de la era digital. De hecho, en 2014, se hizo con Maker Studios por 500 millones de dólares. Así quedaba en su poder la red social que asesora y gestiona contenidos de figuras como PewDiePie, el youtuber que ostenta el primer puesto en lo que a fortuna  y a número de seguidores se refiere. Una compañía que ahora es productora de 'Internet Famous'.

De youtubers va la cosa...

El film llevará a la gran pantalla la historia de seis jóvenes que recorren EEUU presentándose a diferentes concursos de talentos en los que el ganador conseguirá su propio programa de televisión.  Una historia que tendrá forma de falso documental.

Todo apunta a que el humor será un componente clave

Conociendo las andanzas de Dawson, todo apunta a que el humor será uno de los componentes de los que el youtuber hará gala. Pero no estará solo, otras estrellas de YouTube como Richard Ryan, Amanda Cerny, Wendy McColm o el viner Christian DelGrosso estarán ahí.

Y por si queda alguna duda de que de youtubers va la cosa, Michael Gallagher, cofundador de Maker Studios y propietario de un canal humorístico con más de un millón de suscriptores dirigirá el largometraje.

Experiencia en los platós

Sin embargo, no es esta la primera vez que Dawson y Gallagher pisan los platós. Ya mostraron su ambición cinematográfica con 'Smiley', un film de terror adolescente en el que ya probaron los roles de actor y director respectivamente.

Quizá con estos antecedentes El Rubius y compañía se animen a llamar a la puerta de Almodóvar. Tiempo al tiempo...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.