Los adblockers no funcionarán en Facebook

  • Compensarán a los usuarios con controles complementarios para que puedan elegir mejor el tipo de publicidad que ven
  • Aunque el usuario tenga instalado un bloqueador de publicidad, no funcionará en Facebook
señal-stop

Facebook ha activado una nueva protección que permitirá saltarse los filtros de los adblockers, de forma que los anuncios en esta red social no se distinguirán del resto de contenidos. Así, aunque el usuario tenga instalado un bloqueador de publicidad, no funcionará en la versión desktop de Facebook.

Desde la red social admiten que esta decisión puede resultar polémica. Por eso compensarán a los usuarios con controles complementarios para que puedan elegir mejor el tipo de publicidad que ven.

"Los anuncios mal diseñados pueden ser molestos"

"Los anuncios mal diseñados pueden ser molestos", aseguran desde Facebook. Los usuarios podrán decidir dejar de ver anuncios de marcas concretas o limitar los datos a los que las empresas pueden acceder.

La red social también ha confesado que en los últimos años varios bloqueadores de anuncios le han ofrecido pagar a cambio de saltarse los filtros, pero desde Facebook consideran que esta opción es perjudicial para el usuario a largo plazo: reduce la cantidad de dinero que ingresan las empresas que proveen contenidos en la red social.

Jorge Tarancón, Paid Media Director de T2Ó media, comenta al respecto que “las tecnologías de ad-blocking limitan las capacidades de monetizar el inventario y, en cierto sentido, suponen una amenaza para los publishers”. Y añade que “el hecho de que Facebook se posicione de manera tan clara en contra de los adblockers representa sin duda un cambio de tendencia, ya que es el primer gigante tecnológico que se opone frontalmente a su uso. La decisión de la plataforma social puede suponer el apoyo determinante para que otros soportes o publishers trabajen en la misma línea”. Estamos ante una noticia positiva, según Jorge Tarancón, para el resto de publishers.

Adblock Plus lo considera “desafortunado”

Por su parte, el jefe de operaciones de Adblock Plus ha calificado el movimiento de Facebook como algo “desafortunado” que “da comienzo a un camino oscuro contra la capacidad de elección del usuario”. Además añade que Facebook “hace cualquier cosa” por atraer dinero, llegando a alienar a los usuarios.

Abrir Formulario