Las Redes Sociales critican el segundo intento del Social Flight de Iberia

Iberia ha vuelto a la carga con su ya famoso "Social Flight". Esta vez la marca ha intentado que todo transcurra como es debido... ¿Tendrá por fin pasajeros el IB6257?

Iberia vuelve a ser noticia. Y no por su recién estrenado Airbus A330 que ha volado por primera vez a Chicago esta semana, sino porque ha vuelto a la carga con su propuesta de "Social Flight"

Todo empezó hace unas semanas, cuando Iberia ofrecía a los usuarios de su nueva página web la posibilidad de participar en una subasta invertida de billetes a tiempo real. Los usuarios podían elegir el precio de los billetes. Los afortunados viajarían en septiembre a NY por un precio máximo de 600 € ida y vuelta. 

 

 

El problema vino a la hora de la verdad, cuando miles de usuarios intentaron acceder al microsite de la promoción, colapsándolo en apenas segundos y obligando a la compañía a recular. El concurso se aplazó para fechas posteriores. Todo ello generó una ola de críticas en las Redes Sociales.

 

Pues bien, Iberia relanzaba ayer su campaña. Eso sí, esta vez han añadido  ciertas "modificaciones" que no han hecho mucha gracia en Twitter...

Para empezar, ya no hay una subasta invertida y a tiempo real en la que el contador del precio baje por segundos. Ahora es el usuario el que dice cuánto es el máximoque  está dispuesto a pagar. Y se ha perdido el factor “tiempo real”, quizá para que la web no vuelva a colapsarse...

 
 

Los usuarios de Twitter se han indignado por estos nuevos cambios y por el nuevo sistema. Ahora Iberia pide a los usuarios que indiquen el máximo que están dispuestos a pagar por los billetes y el que dé la cantidad más alta, se lleva el viaje...

Así que este chollo no es tal, porque en esas mismas fechas viajar en otra compañía puede salirnos por el mismo precio. Y no hablemos ya de la posibilidad de elegir nosotros las fechas a nuestro gusto...


criticas iberia social flight


Si echamos un vistazo en alguno de los buscadores de vuelos para esas fechas puede que nos llevemos una sorpresa:


vuelos social flight


Es una pena, con lo que nos gustaba en un principio, esta campaña de Iberia apostando por el Pricing y llevando a cabo una iniciativa pionera en el sector.

Por cierto, hoy se conocerá al ganador de los billetes... y también el precio al que se ha llevado el viaje.



segundo social flight


Abrir Formulario
Abrir Formulario