Hollywood estima la taquilla de las películas en función de los tweets

Las grandes compañías cinematográficas ya estiman los ingresos de taquilla que van a obtener gracias a la actividad que genera en Twitter.

Las redes sociales, además de haberse convertido en un excelente canal de comunicación con los diferentes públicos van mucho más allá. Si además de hablar somos capaces de escuchar lo que en ellas se dice, nos encontramos con un excelente estudio de mercado que nos permite conocer de primera mano qué es lo que piensan nuestros clientes sobre nosotros de manera directa. 

 

Además de poder estimar, como en esta noticia, la facturación que obtendrán las películas, una buena investigación de lo que se está comentando sobre nostros en redes sociales nos va a permitir conocer mejor a nuestro cliente, poder mejorar nuestro producto y/o servicio: potenciar nuestras fortalezas y luchar contra nuestras debilidades.

[...] Las redes sociales de Internet bullen: en Estados Unidos ya hay empresas que miden, tanto en calidad como en cantidad, los tuits (mensajes en la red Twitter) y las menciones en otras redes como Facebook. En un artículo publicado en The Financial Times, Ben Carlson, cofundador de la compañía Fizziology, apunta a que la película Los vengadores logrará entre 135 millones y 150 millones de dólares (de 82 millones a 91 millones de euros). “Para la última película de la sagaCrepúsculo pronosticamos unos 140 millones de dólares y recaudó 138,5 millones”. ¿Cómo lo hacen? Analizando tuitsposts en diversos blogs y ruido mediático en otras redes sociales. “¿Para qué hacer las clásicas encuestas de Hollywood si en realidad la gente ya te está ofreciendo gratis su opinión?”, explica Carlson.

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¿Se usan en España herramientas parecidas? El caso de Disney es interesante, porque sirve para comparar una película de la que se esperaba más, John Carter (por su fracaso mundial, dimitió el presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross), pero que en España no fue tan desastre, y Los vengadores. Desde el departamento de prensa de Disney España, que tiene su propio Twitter (@DisneyPlanta9), apuntan: “Nosotros no tenemos tan concretados los resultados, pero sí medimos las emociones. Ya en los pases de Los vengadores descubrimos el tirón de los personajes Iron man y Hulk, que había que apostar por ellos, y tanto por la cantidad como por las alabanzas de los tuits del pasado viernes, vimos venir el taquillazo. John Carter, en cambio, no tuvo ese eco. A día de hoy, en España, Twitter no sirve para adivinar una taquilla”. En el sector, el trabajo de Disney en Twitter es más valorado que el de otras majors porque no se centra solo en la autopromoción.

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