Facebook ofrecerá pre-roll a sus anunciantes

  • El 52% de los usuarios apunta al pre-roll como el formato más intrusivo
  • Algunas compañías acusan a los anuncios pre-roll de ser los máximos responsables de las descargas de adblockers
instant-articles

Facebook sigue avanzando con sus estrategias de publicidad en vídeo. Ahora llevando este tipo de publicidad a la Facebook Audience Network, tanto en formato in-stream como in-article. La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado que los anuncios de vídeo in-stream en Facebook Audience Network se mostrarán antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll) de los contenidos de vídeo. Una jugada arriesgada si tenemos en cuenta que el 52% de los usuarios apuntaba al pre-roll como el formato publictario más intrusivo, según un estudio reciente de Teads. Algunas compañías incluso acusan al pre-roll de ser el máximo responsable del uso de adblockers.

En cuanto a los anuncios de vídeo in-article, aparecerán entre párrafos siendo los Instant Articles los primeros en mostrar este tipo de publicidad.

USA Today Sports o Daily Mail serán de los primeros en probar el nuevo formato

Algunos editores como USA Today Sports Media Group o Daily Mail apuntarán a sus usuarios con estos anuncios de vídeo entre párrafos a través de los datos proporcionados por la Facebook Audience Network. Mientras que Jack in the Box será uno de los primeros anunciantes en recurrir al nuevo formato.

Facebook ha aprovechado la ocasión para mostrar cómo se verán los anuncios de vídeo In-Stream en la Facebook Audience Network:

Además, también ha mostrado cómo aparecerán los anuncios de vídeo en los artículos en mobile:

Y es que el vídeo se postula como la apuesta fuerte de Facebook. Los usuarios de la red de Mark Zuckerberg ven cerca de 100 millones de horas de vídeo al día, mientras que los espectadores de Instagram han aumentado su visualización en un 40% el último año. Está claro que en los dominios de Zuckerberg hay un formato rey...

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